Fin de semana decisivo para el Balonmano Tierra de Barros, que ya está en Galicia para disputar, desde hoy y hasta el domingo, dos fases de ascenso, tanto para el equipo masculino como el femenino. El sorteo ha querido que ambos playoff se celebren en la misma sede, en Pontevedra. Los chicos juegan para ascender a Primera Nacional, mientras las chicas quieren retornar a la División de Plata que perdieron el pasado año.

El conjunto masculino debuta esta noche (20.45 horas) ante el Teucro, anfitrión de la cita y gran favorito. El segundo partido será mañana (17.00) ante el Villa de Luanco asturiano. Y cerrará la fase de ascenso el domingo con el San Sebastián de los Reyes (9.30), de Madrid. Solo el campeón asciende.

El Tierra de Barros femenino, por su parte, tiene un grupo parecido. Debuta hoy a las 17.30 horas ante el Sanse madrileño. Mañana, a las 12.30 juega ante el anfitrión, Teucro. Y el domingo, a las 10.00, cierra la fase ante el Siero asturiano. También solo el campeón sube a División de Plata.

El presidente del club, Antonio Enríquez, tiene claro que sus equipos no son favoritos y que el objetivo es "divertirse".