Desde que llegó el domingo a tierras extremeñas, la selección Española sub-21 está recibiendo el cariño de la afición de toda la comarca de Tierra de Barros, fundamentalmente los más pequeños, que ayer se entusiasmaron con sus ídolos en las dos sesiones de trabajo desarrolladas en el Municipal de Villafranca de los Barros.

Cientos de escolares hicieron un alto en su jornada educativa para asistir al entrenamiento matinal de los internacionales en la alfombra del polideportivo local. La mayor parte regresaron por la tarde al mismo escenario, ya en la compañía de sus padres, para corear uno a uno los nombres de todos los futbolistas del combinado nacional cuando accedían al terreno de juego.

Los jugadores de Santiesteban y Ufarte atendieron con amabilidad a los chavales que solicitaban con insistencia autógrafos y fotografías, e incluso expresaban algún guiño de complicidad durante la sesión de trabajo vespertina con el público que presenciaba el entrenamiento desde la propia grada.

ORGULLO El técnico de la selección Española sub-21, Juan Santiesteban, apeló al "orgullo" y al apoyo de la afición extremeña para remontar mañana en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo la eliminatoria ante Suecia y lograr así el pase para el XIV campeonato de Europa. Santiesteban es consciente de la dificultad de superar el 2- 0 adverso del partido de ida, pero confía en sus jugadores, a los que ve "contentos, alegres y llenos de moral". "Hay que tener muy en cuenta el orgullo, no dejarnos vencer de antemano", indicó el veterano técnico, quien avanzó que la selección "jugará como últimamente lo viene haciendo", si bien no se pronunció sobre posibles cambos en el once inicial. En este sentido señaló que la clave para imponerse a Suecia y pasar la eliminatoria será "que los delanteros reciban más balones de los compañeros y que realicemos más tiros a puerta". La inesperada derrota en Suecia el pasado sábado ha obligado a Santiesteban a desarrollar una labor psicológica con los jóvenes internacionales, que son conscientes de lo mucho que hay en juego, ya que jugar el Europeo es el primer para poder estar en la Olimpiada de Atenas. En cuanto al público de Almendralejo, indicó que el de mañana será su séptimo partido como técnico nacional en la ciudad extremeña "y siempre estuvo increíble".