Tijan Keita, el atleta gambiano acogido desde hace más de un año por el Capex de Villafranca de los Barros, sigue impresionando con sus actuaciones, mejorando incluso el alto nivel que ya había obtenido antes del confinamiento. Este lunes fue uno de los protagonistas del VI Gran Premio Diputación de Castellón-IV_Memorial José Antonio Cansino. Compitiendo bajo licencia extremeña, consiguió el récord autonómico de 100 metros lisos con un registro de 10 segundos y 39 centésimas.

Resulta llamativo que rebajase de forma tan amplia su mejor marca en el hectómetro, que estaba en 10.51.

Keita llegó en situación irregular y está en trámites para obtener al menos la residencia en España. También sueña con la nacionalización y competir en unos Juegos Olímpicos. Fue el más rápido sobre la pista castellonense. Se impuso en su prueba por delante de Sergio López (10.41) y Daniel Rodríguez (10.43), dos de los grandes especialistas españoles.

Por si fuera poco, apenas un par de horas después consiguió descansar lo suficiente como concluir en la segunda posición en los 200 metros lisos y firmar también una marca de 20.82. Solo le superó Daniel Rodríguez (20.73).

Mientras tanto, el montijano Javier Cienfuegos cumplió los pronósticos imponiéndose en el concurso de lanzamiento de martillo, aunque no estuvo cerca de las mejores marcas que ya ha acreditado después del parón. La más destacada fue de 72 metros y 84 centímetros, lo que le sirvió para superar a todos sus rivales.