El Mérida Patrimonio de la Humanidad juega esta tarde a partir de las seis en la cancha del Promobys Tíjola un partido que puede marcar el devenir del conjunto de Jesús Gutiérrez de cara a la recta final del campeonato.

En caso de victoria emeritense, significaría una bocanada de aire fresco para el conjunto romano que cosecha siete derrotas consecutivas y un ambiente poco propicio, pues el propio Gutiérrez reconoció al final del partido de la pasada jornada frente a Torrealta que "me va a tocar luchar contra cosas que no son baloncesto".

El propio técnico afirmó que iba a haber medidas esta semana, pero en realidad los últimos días han sido tranquilos, aparentemente y dentro de lo que cabe. La llegada de Nocedal y Fran Pérez ha mejorado el nivel de trabajo semanal.

Sin embargo, en caso de derrota esta tarde ante el colista, el Mérida entraría en zona excesivamente peligrosa y en una lucha por la salvación que nadie preveía en la primera vuelta, cuando el equipo disfrutaba de la zona noble de la tabla.