TIJOLA - 84: Fede Bavosi (17), Eddie Cage (10), Iván Martínez (7), Nick Maglisceau (13) y Víctor Pérez (9) --cinco inicial--, Roberto Rueda (6), Roger Archiles (2), Rob Johnson (2), Víctor Hidalgo (4), Raúl Lázaro (12) y Paco Carrión

PLASENCIA EXTREMADURA - 68: Georfri Silvestre (18), Sergio Soria (9), Pablo Almazán (11), Marko Sekulic (10) y Añaterve Cruz --cinco inicial--, Javi Zalvide, Jonathan Barceló (13), Miguel Angel Conejero, Martín Calvo (4) y Lorenzo Díaz (2)

ARBITROS: rodríguez Avila y Forero Rosil. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 26-18, 52-34 --descanso-- 67-53 y 84-68 --final--.

El Plasencia Extremadura no pudo con el Tijola en un partido de claro color local (84-68). Destacar que el choque comenzó con 50 minutos de retraso, debido a la tardanza del equipo extremeño en presentarse en el Pabellón Municipal. Fede Bavosi, con 31 de valoración, fue el mejor del encuentro, con el que Tijola vuelve a ser líder solitario, tras la derrota de Huelva. Por parte extremeña, Silvestre fue el máximo anotador (18). Pero sus compañeros le acompañaron también en un choque de lucha y constante brega en el que el equipo almeriense no se dejo sorprender. Y es que no era fácil la papeleta que tenía el cuadro extremeño. Los locales, después de dar caza al Huelva en el liderato con la victoria a domicilio ante los onubenses querían confirmar ante su afición sus buenas prestaciones y seguir con el gran momento que atraviesan. Al final lo consiguieron ante un Plasencia que derrochó ganas, fuerza y entusiasmo, pero que evidenció carencias ante un rival con más recursos en todas las facetas del juego.

El primer cuarto vio, de inicio, a un Tijola lanzado y absolutamente metido en el partido. Los de Herrera saltaron a la pista con un parcial de 14-4. Tiempo muerto de Gomáriz y despertar del Plasencia, aunque las distancias nunca bajaron de seis puntos. En el segundo cuarto el guión fue el mismo y los locales volvieron a marcharse en el marcador (32-20). Y de nuevo surtió efecto el tiempo muerto, con un parcial de 0-9, con triples de Barceló y Soria. Pero Bavosi fue el que encabezó la reacción tijoleña, llevando el marcador de nuevo a los doce puntos (52-33).

Pero por muchas ganas y voluntad que ofreció el Plasencia, el conjunto almeriense siguió dominando con comodidad y claridad el tercer cuarto, llegando incluso a superar los 20 puntos de ventaja. En el cuarto periodo el partido perdió tensión y acierto. El Plasencia no podía hacer más.