La pacense Tina María Ramos ocupó ayer la segunda plaza en la decimonovena edición del Maratón de Sevilla, que ganó la madrileña Beatriz Ros, quien marcó un buen tiempo (2.31:09), un registro que se acercó mucho al récord de la prueba sevillana, fijado por la también española María Luisa Muñoz en la edición de 1996 (2.28:59).

Tina María Ramos, que se presentaba como la principal favorita, sobre todo por ser una especialista del maratón hispalense tras ganarlo en las dos anteriores ediciones, se tuvo que conformar con la segunda plaza (2.35:00), tiempo con el que rebajó la marca que le valió el primer puesto el año pasado (2:36.13).

NIVEL ACEPTABLE

El maratón sevillano, que superó en esta edición los 2.500 inscritos, tuvo un trazado llano en general pero con muchas pendientes que dificultaron el transcurrir de los participantes, aunque se desarrolló bajo una buena climatología, pese a que las previsiones indicaban lo contrario.

La tercera posición fue para la catalana Eva Sanz, con un tiempo de 2.36:51, que, al igual que Tina María Ramos, no pudo aguantar el fuerte ritmo que puso la vencedora.

Estas tres corredoras confirmaron los pronósticos, ya que eran las inscritas que acreditaban mejores marcas, entre las dos horas y media y las dos horas 34 minutos.

En categoría masculina, el keniano Onesmus Mutisya, con un tiempo de 2.17:23, se impuso en la prueba, que dominó con mucha autoridad y eso le llevó a cruzar la línea de meta, situada en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en solitario. El Mutisya, que fue tercero en la pasada edición, en esta ocasión subió al primer peldaño del podio. El corredor africano, después de formarse en los primeros kilómetros de la prueba un grupo de cabeza, se quedó en solitario a partir del séptimo, con lo que nunca tuvo colaboración de relevos para conseguir una mejor marca.

Tras Mutisya, el segundo clasificado fue el portugués Víctor Cordeiro Da Silva, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 2.18:04, a 41 segundos del vencedor.

El vencedor absoluto de la prueba se llevó un premio de 6.010 euros, mientras que la ganadora en categoría femenina recibió 3.005 euros.