Ganó el banquillo cerrista por partida doble: por un lado Tinín a Lolo en el duelo de técnicos y por otro, Cristo, Tiago y Tino a Edu, Gómez y Dorronsoro en el de suplentes. El entrenador local reconocía que le hubiera gustado "sufrir menos" y el visitante echaba balones fuera, explicando que sus jugadores clave le habían pedido el cambio.

En el primero de los casos, Faustino Bueno expuso que "estoy contento porque el equipo ha hecho un esfuerzo importante. Hemos salido muy nerviosos, hemos tenido errores defensivos, nos han marcado un gol de ventaja para darles ventaja a ellos, llega la expulsión y el equipo empieza a jugar mejor. Hemos acabado más enteros que ellos y hemos podido ganar el partido a base de sufrir mucho, que sabe al final mejor".

Tinín considera que su equipo "no pudo arriesgar más" al jugar con todos los delanteros disponibles excepto Diego, que no estaba en la convocatoria, "y con diez en el campo y más de la mitad ofensivos, asumí un riesgo. Los jugadores cumplieron sus funciones como José Cayado de lateral derecho o Golo por la izquierda, que aguantó pese a sus problemas físicos porque era importante en la estrategia".

Por su parte, Lolo Herrera, entrenador del Tropezón, afirmó que "el partido se nos puso de cara con el 0-1 y la superioridad numérica pero sabíamos que iba a ser muy largo. Nuestro portero Iván fue el mejor del equipo. Los cambios los hice porque Fito y Rafa me lo pidieron".