Cacereño 1: David, Antonio, Merino, Acero (Borrallo, min. 69), Chico, Gabi, Pelegrín, Gervasio, Raúl (Oscar, min 56), Rocha y Sergio (José Manuel, min.82).

Moralo 2: Carlos, Barbero, Lolo, Javi, Miguel, Mario (Alvaro, min. 90), Tito, Juli, Guillén, Benito y Palacios (Toñete, min. 80).

Goles: 0-1, Benito (min. 18); 1-1, Acero (min. 24); 1-2, Tito (min. 64).

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó con amarillas a Merino (min. 14) y Oscar (min. 59), del Cacereño y a Tito (min. 38) y Miguel (min. 72), del Moralo.

Incidencias: Primer partido de liga en el grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante 300 espectadores y con la ausencia de Félix Campo.

No pudo empezar peor el Cacereño la temporada 2004-05 ante su afición. Los de Bernardo Plaza --que siguen huérfanos de presidente ya que tampoco esta vez asitió Félix Campo al palco--, tendrán que trabajar más en todas las líneas si quieren lograr el objetivo marcado de jugar la liguilla de ascenso.

Si esa fue la cruz, la cara la puso el Moralo que, con ocho juveniles que sustituían a otros tantos titulares, jugaron muy concentrados, pelearon y sin hacer un partido brillante, pero competitivo, sacaron provecho a los errores del rival y se hicieron con sus primeros tres puntos.

El Moralo fue el primero en avisar antes de cumplirse el primer minuto, pero David detuvo sin dificultades el tiro de Palacios. Tras cinco minutos de desconcierto y con un Bernardo Plaza desgañitándose desde el banco intentando despertar a los suyos, el Cacereño vagó por el campo en el primer cuarto de hora.

EL PRIMER GOL El conjunto local, que pareció irse un poco arriba al conseguir su tercer córner, pidió una mano en el área que el árbitro no pitó.

Cuando parecía que los de Plaza salían del letargo y, aunque sin convencimiento, creaban algo de peligro, cometieron un fatal error en el centro del campo que les costó el primer gol (min, 18). El moralo Benito recuperó la bola, se escoró a la derecha buscando la pared con Mario, quien le asistió dejándolo solo para disparar raso y cruzado a la izquierda de David, 0-1.

Seis minutos después, en el 24, y de las botas de Gervasio --el mejor del Cacereño--, llegó un centro al área visitante y, tras una serie de rechaces, la pelota le cayó a Acero en el segundo palo, que la empujó a la red y empató.

El Cacereño reaccionó con el gol, pero se vio perjudicado con dos fueras de juego inexistentes señalados por el asistente que hubieran dejado, primero a Rocha y a Sergio, después, solos frente al meta moralo.

La reanudación llegó sin cambios en las alineaciones titulares ni el juego de ambos equipos. Un tiro lejano de Rocha para los verdes (min. 46), y el primer córner del partido para los visitantes (min. 57), seguido de un tiro lejano de Benito, fue lo más destacado hasta que llegó un decisivo y monumental despiste del portero del Cacereño. Tito, estuvo muy pícaro al aprovechar un pase de Benito y, desde muy lejos, levantó la pelota por encima de todos para firmar el 1-2. Un gol que, a la postre, sería definitivo (min. 64).

El Cacereño sólo tuvo en Gervasio su único referente peligroso en ataque. El capitán de los verdes pudo repetir a balón parado el gol que le hizo al Díter, pero esta vez la pelota la pelota no entró (min. 23). Cinco minutos después llegó otra gran oportunidad para el empate, tras una magnífica rosca de Gervasio desde la izquierda. Gabi, a bocajarro, remató de cabeza en el área chica a las manos de Carlos.

La última ocasión para el empate local fue de Rocha, que, tras recibir un pase del recién salido Borrallo y solo ante el portero, mandó fuera el balón.

A partir de aquí se acabó la historia y en ocasiones, dio más sensación de que si caía otro gol este sería para el Moralo. Un equipo que convirtió en oro su copncentración y se llevó tres puntos para Navalmoral más por demérito del su rival ausente que por méritos propios.