MERIDA UD: Ortiz, Charly, Nandi, Francis, Ito, Luis Cantero, Angelito, Emilio Tienza, Ordóñez, Lauri, Juanan. También jugaron: Puerto, Jorge, Lolo Santos, Alex, Marko, Carrasco, Albertino.

EXTREMADURA UD: Tete, Samir, Rafita, Rodolfo, Nieto, Teo, Juan Germán, Yeyo, Sabino, Inarejos, Troiteiro. También jugaron: Ricardo, Carlos, Ruiz, Chicote, Rafa.

GOL: 0-1: min. 73, Chicote.

ARBITRO: Corchado Nieto. Tarjetas amarillas a los locales Charly, Emilio Tienza y a los visitantes Ruiz e Inarejos.

INCIDENCIAS: Torneo Ciudad de Mérida.

El Extremadura Unión Deportiva se llevó el Trofeo Ciudad de Mérida-Patrimonio de la Humanidad en lo que fue la puesta de largo del conjunto de la capital autonómica ante su público (0-1). También fueron bastantes los aficionados del equipo de Tierra de Barros los que se desplazaron para seguir al recién ascendido a Segunda División B.

La primera parte fue de dominio almendralejense. Los azulgranas fueron los que más tuvieron la pelota y los que dispusieron de las ocasiones más claras. Destacó un disparo al larguero a los ocho minutos de Sabino, que regresaba al Estadio Romano, donde permaneció dos temporadas y se hizo muy querido por la afición local.

El Mérida también tuvo acercamientos peligrosos, sobre todo a balón parado. Los jugadores de Bernardo Plaza consiguieron por momentos que no se notara la diferencia de categoría.

El Extremadura creaba peligro por la banda izquierda, con protagonismo para Inarejos. Sin embargo, tanto su delantera como la del Mérida no se mostraban muy acertadas de cara a portería, porque ninguno de los dos metas tuvo que realizar intervenciones de mérito antes del descanso.

A pesar de ser un partido de pretemporada, los dos conjuntos se lo tomaron bastante en serio y hubo bastante ritmo. Eso también se tradujo en alguna acción de fuerza, que obligó al árbitro a sacar a pasear las tarjetas.

SEGUNDA PARTE Los segundos 45 minutos arrancaron con un disparo de Chicote que sería el preámbulo del 0-1 que marcaría el propio delantero del Extremadura UD. Al filo del 70, capturó un balón dentro del área, tras varios rechaces, para marcar a puerta vacía.

Antes del tanto, Sabino se llevó la ovación de la noche tras ser retirado del terreno de juego por el entrenador visitante, Juan Marrero.

Los dos conjuntos siguieron intentando agradar y los piques no tardaron en reaparecer, principalmente entre Ruiz, que vio la tarjeta amarilla, y Nandi.

Los entrenadores aprovecharon para dar entrada a la mayor parte de los jugadores que tenían en los banquillos y estos quisieron aprovechar los minutos para lucirse, de ahí que el choque tuviera un buen ritmo hasta el final, aunque no se creasen ocasiones claras. Si acaso el Extremadura UD lanzó algo más a puerta, aunque casi siempre desviado.

Por parte del Mérida no se vislumbra un once titular claro para el inicio de liga. Se intuye una gran competencia en la posición de delantero centro entre Ordóñez y Carrasco. No debutó en último fichaje, Pla. En el Extremadura, Juan Marrero quiso ver desde el principio la conexión entre Troiteiro y Sabino y en la segunda parte dio más protagonismo a jugadores que consiguieron el ascenso la temporada pasada.