UD BADAJOZ - 1: Alex; Pedro Oliva, Nieto, César Morgado, Alex Herrera; Javi Chino (Min. 71 Pulido), Sandro; Edu Torres, Chechu (Min.82 Alex Berjano), Parri (Min. 64 Rafa Gómez); y Javi Aranda.

EXTREMADURA UD - 0: Tete; Aguza, Rodolfo, Carlos, Diego (Min. 76 Ruiz); Tomé, Víctor Moriano, Curro, Cajoto (Min. 58 Isidro Quintana); Sabino (Min. 69 De la Cruz) y Nando Copete.

GOL: 1-0. Min. 16. Chechu.

ARBITRO: Olivera Vázquez. Amarilla al local Rafa Gómez y a los visitantes Aguza y Sabino.

INCIDENCIAS: Presencia de un nutrido grupo de aficionados visitantes.

El líder, Extremadura UD, tendrá que esperar al menos una semana más para ser campeón de liga, ya que ayer sumó su segunda derrota de la temporada al caer ante la UD Badajoz por 1-0, en el Nuevo Vivero.

Los azulgranas no hicieron un buen partido, siendo sorprendidos por su rival que hizo un gran trabajo, fue bastante superior en la primera parte y sorprendió de salida con dos ocasiones y un gol. La primera llegó en un remate de César Morgado al lateral de la red, a los nueve minutos de juego. Seis más tarde, Aranda recibe de espaldas a la portería un balón dentro del área y es derribado por Rodolfo, por lo que el árbitro señala penalti. Lo lanza Parri a media altura y a la derecha, Tete se estira realizando una gran parada pero el balón queda suelto y lo aprovecha Chechu para marcar el 1-0 a los 16 minutos.

Dos más tarde, el equipo de Agustín Izquierdo se acerca por primera vez a la meta unionista en un disparo desviado de Nando Copete, aunque su primera oportunidad llegó a los 31 minutos en un pase por la derecha de Nando a Sabino que remata y despeja Alex. Tras un disparo alto de Chechu y varias entradas a Pedro Oliva, la Unión tiene dos ocasiones más en un remate fuera de Parri (minuto 39) y un córner que lanza Alex Herrera y César cabecea al palo derecho.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, de nuevo la UD Badajoz está cerca del segundo gol en un remate de Chechu en el área pequeña que rechaza Tete y otro balón que toca a la salida de un córner y que vuelve a detener el portero almendralejense.

En la última media hora espabila el líder y su mejor ocasión llega a los 62 minutos en una falta que lanza Curro y remata Sabino de tijera, pero Alex despeja muy bien. Los visitantes tienen más posesión de balón pero no muchas más llegadas, destacando sólo un remate raso de Curro que atrapa Alex a los 78 minutos y un par de disparos fuera, de Nando Copete e Isidro Quintana.

Al final, 1-0, la UD Badajoz aprovecha el empate entre Díter y Don Benito y se pone tercera, adelantando a los segedanos y a dos puntos del Don Benito, con un partido menos para los unionistas que jugarán el miércoles en Fuente de Cantos.