Hoy, a partir de las 17.30 horas, se decidirá qué clubs se proclamarán campeones de la Liga Extremeña de Pista en la temporada 2010/2011. Las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogerán la tercera y decisiva jornada, que una edición más volverá a estar llena de emoción y nervios hasta la celebración de la última prueba.

En la general de la categoría masculina, el C.A. Perceiana-Extremadura, se postula como principal aspirante para hacerse con el título, ya que aventaja en 27 puntos al segundo clasificado el CA Almaraz-Extremadura, aunque cualquier fallo, error o descalificación de los villafranqueses, podría ser aprovechado por los del Campo Arañuelo, en el inicio grandes favoritos para ser primeros.

En féminas, se prevé una igualadísima lucha con cuatro equipos que comenzarán la jornada únicamente distanciados por diez puntos, con 50 en juego. El liderato provisional recae en las chicas del CA Badajoz, que aventajan en cuatro a oliventinas. Por detrás está el Perceiana-Extremadura, a seis puntos de las pacenses y las vigentes campeonas, las chicas del Almendralejo, a diez.