GRANADA B: Dimitrievski; Alex Carmona, Luis Lozano, Morante, Javi Pérez, Adolfo (Cristian Baena, min. 77), Nico (David Moreno, min. 81), Sergio Martín, Pedro, Isco, Goku (Marfil, min. 72).

EXTREMADURA UD: Tete; Ruiz, Diego, Ferreirinha (Chamorro, min. 69), Rodolfo, Moriano, Copete (Cajoto, min. 82), Curro, Carlos Rubén, Juanito De la Cruz (Pablo Carmona, min. 52), Sabino.

GOL: 1-0 (min. 4): Pedro.

ARBITRO: Moya García (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Nico, Luis Lozano; Curro, Ferreirinha y Moriano.

No fue el Extremadura de Almendralejo el equipo habitual en este encuentro de ida de la finalísima por el ascenso, superado en Los Cármenes, escenario de gala, por un filial granadino que tuvo suficiente con un tempranero gol de Pedro con la testa para adquirar esa ventaja de cara al partido de vuelta.

El primer acto vio a un Extremadura que creaba peligro en chispazos individuales, pero con poca creación de juego en la medular. El segundo periodo no fue tan intenso, afectados ambos por el calor, y aunque los almendralejenses lo intentaron todo, no pudieron con la seriedad de un filial que supo cerrar huecos.

Todo se le puso en contra desde muy pronto al equipo azulgrana. Salió muy fuerte y con intensidad el filial del Granada, logrando el primer tanto de la tarde apenas a los cuatro minutos. Llegaba tras un centro de Isco desde el costado izquierdo, que cabeceaba Pedro perfectamente, cruzado y al segundo palo, haciendo inútil el esfuerzo de Tete.

A renglón seguido tuvo su oportunidad el Extremadura poco después, cuando De la Cruz, a los siete minutos, remataba tras un córner desde muy cerca, deteniendo muy bien el arquero local, el macedonio Dimitrievski.

Controlaba el Granada B, pero la defensa extremeña estaba muy bien plantada, llegando los azulgranas en jugadas de talento individual. Al cuarto de hora otra acción personal de los de Almedralejo llevó riesgo, un zapatazo de Curro desde muy lejos, con respuesta del portero internacional macedonio.

Dominio y más fútbol de los granadinos, que tenían el control de la medular pero sin peligro en sus posesiones. Sólo en ataques individuales llegaba el Extremadura, con otro buen acercamiento a los 40 minutos. Fallo de la zaga granadina, y Copete que encaraba solo al cancerbero local, pero se escoró demasiado y no pudo rematar bien hacia los tres palos.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo hubo menos intensidad, pero más peligro para el Granada B. El partido se iba desarrollando en una áspera pugna en la zona medular, sin que hubiera claridad de ideas en los dos ataques. El Granada B ya estaba cómodo con el 1-0, mientras el cuadro azulgrana sólo se acercaba en algún intento lejano.

Los de Izquierdo querían imponer su veteranía, moviendo el míster su banquillo con la entrada de Carmona, pero fue el equipo andaluz el primero en crear peligro claro, después de dos llegadas muy tímidas de la escuadra del Francisco de la Hera.

Y es que a los veinte minutos, Luis Lozano de cabeza enviaba el esférico fuera, muy cerca del segundo palo del marco defendido por Tete. Apenas tres minutos después, el zaguero local Alex Carmona remataba muy cruzado un lanzamiento peligroso desde la esquina.

El partido se iba apagando, con gran trabajo de presión de los locales sobre los creadores de juego de un Extremadura sin fuelle. Los nervios y el calor iban aprisionando a los de Izquierdo, que tuvieron su mejor oportunidad ya en el minuto 89. Carlos Rubén, en un nuevo desajuste defensivo de la defensa local, se perfilaba bien pero su disparo lo atrapaba Dimitrievski.

No hubo para más. Las individualidades y la veteranía fueron sus armas, pero como bloque el Extremadura decepcionó en un escenario de Primera. Ahora tocará buscar la remontada y el ascenso en otro escenario no hace tanto de máxima categoría como el Francisco de la Hera. Será el domingo a las 20.00 horas.