El grupo XIV de Tercera calienta motores. Empezará este fin de semana con una jornada que se disputará íntegramente en domingo y con nueve de los diez encuentros por la tarde. Las altas temperaturas del agosto extremeño han desaconsejado que, como suele ser habitual, los partidos se concentren en la mañana.

De hecho, el único que tendrá horario matinal será el Montijo-Diocesano que se adelanta a las 11.00 para evitar el fuerte calor de las horas centrales del día.

Será el primer partido de una temporada que se presenta apasionante. Uno de los grandes favoritos, el Cacereño, abrirá el fugo por la tarde recibiendo al Llerenense (18.30). Lo hace de forma obligada porque la iluminación artificial del estadio Príncipe Felipe no funciona desde hace años.

Para las 19.00 queda el Valdivia-Arroyo y para las 19.30, dos choques interesantes más: Azuaga-Jerez y Coria-Valdelacalzada.

El resto de la jornada inaugural se disputará a partir de las 20.00. Será el turno para tres equipos más llamados a estar arriba: el Mérida recibirá al Extremadura B por segundo domingo consecutivo (hace dos días lo derrotó por 2-0 en la Copa Federación), el Plasencia también jugará en casa frente al Castuera y el Moralo se estrenará a domicilio en Olivenza. El primer asalto se completará con el Racing Valverdeño-Atlético Pueblonuevo y el Aceuchal-Calamonte.