En Cuenca dicen que el Extremadura es favorito para ganar la eliminatoria y subir sin más tensiones a Segunda División B, pero el equipo de Juan Marrero no se fía. De momento, los azulgranas intentarán conseguir hoy un buen resultado en la Fuensanta (12.15 horas) en el partido de ida de la eliminatoria entre campeones contra el Conquense para rematar el próximo domingo en el Francisco de la Hera. Y para que eso sea así los azulgranas consideran que es imprescindible marcar, al menos, un gol. De ello se encargará su dupla atacante, José Manuel y Willy. Entre los dos suman 47 de los 106 goles que ha marcado el Extremadura en la liga.

El club azulgrana lleva cinco años intentando regresar a la categoría de bronce y ha perdido tres finales, una ante el campeón castellano manchego. Entonces fue el Toledo, ahora el Conquense, por eso la cautela es máxima.

Desde ayer por la tarde está instalado el Extremadura en un hotel cercano al estadio de la Fuensanta. Por la mañana entrenaron en Almendralejo y después del almuerzo viajaron hasta Cuenca. Juan Marrero se llevó a todos los jugadores, pues todos están disponibles, aunque Jorge Cano es la gran duda. Durante toda la semana ha arrastrado problemas en los isquiotibiales.

Aunque el técnico ha desplazado a todos, para hoy se espera el once tipo en la Fuensanta. Saavedra será el encargado de defender la portería bajo palo. Tomillo o Jorge Cano ocuparán la banda izquierda, mientras que la derecha será para José Gutiérrez. Y en el centro de la defensa, Pereira y Juanjo Fernández. Volverán a repetir Curro y Barragán por delante de ellos, mientras que las bandas serán para Ruano y Cristo. Delante, José Manuel y Willy.

Tampoco tiene ninguna baja el Conquense, que ha cedido este curso cuatro derrotas y dos empates en su campo. La venta de entradas va más lenta de lo que preveían, aunque para hoy se esperan en torno a los 2.000 aficionados en la Fuensanta. 250 o 300 serán de Almendralejo. De madrugada ha partido un autobús y el resto llegarán en sus propios coches, unos desde la capital de Tierra de Barros y otros desde otras localidades como Madrid o Valencia.