Elisardo Plaza, el teórico vencedor de las elecciones a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol, quiso en la tarde de ayer transmitir su "hastío" en relación a las declaraciones y acusaciones de Juan de Dios Monterde, el teórico derrotado en estos comicios que parecen no tener fin.

"Ya estamos cansados del circo que quiere montar este señor", comenzó indicando Plaza, que invitó a Monterde a que "acuda a poner todas las demandas que quiera al juzgado ya mismo, está tardando. No tememos absolutamente nada" y mostró su confianza en el Comité de Garantías.

Cree Plaza que Monterde debe tener "un visión muy equivocada de la realidad cuando en vez de dar explicaciones de todas y cada una de las irregularidades y deudas de la Federación, se dedica a atacar a todos sin distinción, todos ahora son culpables, menos él". Le llama mucho la atención que "ahora incluso ataca a la Junta Electoral porque no le dan la razón, ahora son incompetentes cuando hace días eran los mejores".

"Lo que tiene que darse cuenta de una vez" continúa Plaza, "es que el fútbol extremeño habló y que ha dictaminado que quiere un cambio. Monterde no es consciente que ha perdido, lleva más de 20 años metido ahí y le cuesta salir y cada día que pasa aumenta la ruina, que se aparte ya y nos deje trabajar, ¿no decía que le habían obligado a ser presidente?, ¡pues vaya! ahora no hay manera de que lo deje, se aculó en tablas".

ESPERPENTO Piensa el empresario que esta acción es "a la desesperada, irracional y esperpéntica" se pregunta que "¿como puede decir que ahorra 45.000 euros a la federación porque no cobra de secretario, entonces Javier Oliva --secretario actual-- ¿no cobra?, evidentemente hace 6 meses que no, como el resto de empleados, de eso se tenía que estar preocupando, no de buscar más fantasmas, él se dedica a dar ruedas de prensa y otros a conseguir que operen a jugadores que llevan meses esperando".

Se pregunta Plaza porqué ayer no explicó "la causa por la que lleva sin abonar el IRPF desde hace dos años o los seguros sociales desde agosto, tampoco explicó de donde sacó los tres mil euros para pagar a su perito, me pregunto si no ha sido de fondo de la mutualidad, ya lo veremos". Porque avisa Plaza que "lo que teme realmente este señor es que levantemos las alfombras, pues lo vamos a hacer y todos vamos a saber donde ha ido a parar el dinero". Sobre la presunta grabación que presentó Monterde asegura que: "ya hablaremos de ello en el juzgado".