El éxito mundial de Juan Bautista Pérez acapara todo el protagonismo del tenis de mesa regional. Y con razón. En el Mundial de Tenis de Mesa adaptado, disputado durante el pasado fin de semana en Eslovenia, el palista extremeño se colgó la medalla de bronce en la clase 9. Un éxito que le permite seguir soñando con el objetivo principal: Tokio 2020.

No obstante, no todo fueron triunfos para el tenis de mesa extremeño. Nuestro único representante en Primera División Nacional masculina, el Extremadura TM Almendralejo, ha caído a la octava posición y es ahora mismo el equipo que marca la permanencia con cuatro puntos.

De esta manera, tras haber perdido su último compromiso por 0-6 ante Conservas Lola, el equipo de Tierra de Barros se centra ahora en el próximo partido en su feudo ante el Hípalis, actual líder de esta categoría.

Éxito cacereño

En la Primera División Femenina, tras la disputa de la primera concentración, las féminas cacereñas de Torreorgaz de la AD Tres Balcones se han situado en tercera posición tras vencer sus dos compromisos hasta la fecha. Tan solo le superan el CTM Sevilla-Cártama y el Híspalis, ambos con un encuentro más.

Por su parte, el equipo Proteck Seguridad, de Cabeza del Buey logró sacar sus dos puntos en el partido ante el otro representante autonómico, el TM Villafranca. La próxima concentración será en Gibraleón (Huelva) en el mes de noviembre. Hasta esa fecha, las cacereñas podrán seguir con su sueño de ascender de categoría.