A última hora de la noche de ayer, la plantilla del Cerro de Reyes se mantenía en huelga por los impagos del club de dos mensualidades según los jugadores, que pretenden cobrar antes de volver a disputar un encuentro. Salvo cambio radical en la mañana de hoy, todo apunta a que no se disputará el encuentro entre el equipo pacense y el Vecindario, previsto para las 12.00 en el estadio José Pache.

El capitán del Cerro, Juan Carlos, argumentó ayer que "las cosas están bastante negras para que se desconvoque la huelga. La única viabilidad es que se hagan efectivas las mensualidades que se nos adeudan de noviembre y diciembre. En toda la semana no han contactado con nosotros para decirnos nada y todo está en el mismo punto que martes y miércoles".

Del tema deportivo, "hemos entrenado como una semana más porque ojalá que llegue una solución y para eso debemos estar preparados. Hemos entrenado bien y estamos dispuestos a competir".

Si no cobra las dos mensualidades, la plantilla no irá al partido, asegura Juan Carlos. "Si el equipo no recibe una respuesta a sus pretensiones, los jugadores no tenemos obligación de ir al encuentro porque la huelga así lo dice. Soy pesimista porque cada hora que pasa se mantiene la situación y se agravan las cosas, cada vez queda menos tiempo".

Por su parte, el director deportivo del Cerro de Reyes, Mario Luna, declaró en el mediodía del viernes que "las cosas hablando llegarán a buen término. Lo que se trata es que esto tenga continuidad. Son tiempos difíciles para toda la categoría en Segunda B, no sólo para el Cerro. Se hace imposible conseguir ese espónsor, ingresos, y eso se sabía, no hay que esconder nada, y hay que tener no la paciencia pero sí la seguridad y tranquilidad que sacando las cosas adelante se puede seguir. Pero con imposiciones y medidas de fuerza nadie puede perder los nervios porque si no... Estamos en una buena línea y no va a haber ningún problema. Las dos partes están negociando y espero que el domingo salga el equipo titular a jugar contra el Vecindario. Hay que ser optimistas y tener fe hasta el último momento".