Don Benito 0: Flavio, Gonzalo, Gabi, Alberto, Cobos, Dani, Juanchu, Julio Cobos (min 80, Bermúdez), Teo, Serrano (min 89, Nandi) y Pavone (min 72, Miguel Angel).

Parla 0: Iru, Richi, Gordo, Lucio, Vega, Cobaleda, Cortijo (min 82, Cuevas), Barrero, Roa (min 88, Jesús López), Moncho (min 63, Salazar) y Juanma

Arbitro: Campos García (1). Auxiliado por Sánchez Cambronero y Laguna Pérez. Tarjetas amarillas a los locales Juanchu y Pavone y a los visitantes Lucio, Cobaleda y Moncho.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Municipal de Don Benito. Buena afluencia de seguidores del Parla. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones. Sonó por primera vez el himno del Don Benito compuesto por Angel Coria.

El Deportivo Don Benito obtuvo en la tarde de ayer un empate sin goles ante el Parla que deja la eliminatoria en el aire para el partido de vuelta en tierras madrileñas. Los dombenitenses que se mostraron muy sólidos en tareas defensivas adoleció sin embargo de profundidad en el juego y con Pavone excesivamente solo en ataque. Esto facilitó el trabajo defensivo de los visitantes durante todo el partido.

El partido comenzó con buena imagen del Don Benito y en los minutos iniciales un centro de Serrano después de una buena internada no encontró rematador en una gran ocasión. Instantes después el Parla dispuso de su primera ocasión pero el guardameta Flavio despejó de puños un balón muy peligroso en una jugada de estrategia de los visitantes que remató Cobaleda.

En el minuto 5 de nuevo Serrano desborda a la defensa para ceder a Teo que sirve en banda para que Julio Cobos centrase pero ni el propio Teo ni Serrano llegaron al remate cuando tenían todo a favor. Posteriormente sería Teo el que rematara de semi-chilena pero su lanzamiento sale muy flojo y ataja Iru sin problemas. En el minuto 19 centro de Serrano desde la izquierda, el balón se envenena y el defensor visitante Gordo está a punto de introducir el esférico en su propia portería tras una indecisión con su portero Iru.

El partido discurría con dominio alterno de ambos equipos pero las defensas conseguían imponerse en todo momento a los ataques. Ante la falta de fluidez ofensiva el Don Benito tuvo que recurrir a las jugadas a balón parado para crear peligro al Parla. De esta manera primero Gabi con un lanzamiento de falta seco que se marchó fuera por poco y después Julio Cobos lanzó una falta desde la izquierda, el balón se envenena nuevamente y se pasea por la boca de gol sin rematador.

Después de estos sustos, el Parla logro sacarse el dominio local y comenzó a estirar sus líneas y llegar con peligro a la meta defendida por Flavio. De esta manera el tramo final de la primera parte fue de dominio visitante. Primero fue Juanma al rematar de cabeza un pase atrás de Cortijo desde la línea de fondo derecha que detuvo Flavio. Poco después en el minuto 39 nuevamente el Parla el que dispone de la mejor oportunidad del choque hasta ese momento, cuando Barrero se planta solo ante Flavio tras una pared con un compañero, pero el cancerbero le gana en el mano a mano y desbarata la ocasión.

MENOS CALIDAD En la segunda mitad el juego decayó mucho en intensidad y el partido se hizo bastante aburrido y espeso. No en vano, durante los segundos cuarenta y cinco minutos solo podemos destacar dos ocasiones, una para cada equipo. La primera y única oportunidad de los locales la tuvo Serrano en el minuto 55, pero su disparo con la izquierda se marchó fuera.

Hubo que esperar al minuto 66 para ver la réplica del conjunto madrileño en un disparo de Salazar desde fuera del área sin consecuencias. De esta manera ambos equipos comenzaron a especular con el resultado y aunque el Don Benito seguía con el dominio territorial no eran capaces de superar el entramado defensivo de los locales y no llegaron con peligro a la meta de Iru. Por su parte, el Parla se dedicó en el tramo final a defender el resultado con una defensa rocosa y a la espera de poder resolver la eliminatoria en casa el próximo domingo. Por lo tanto, el Don Benito tendrá que viajar a Parla con la intención de marcar un gol que le permita poner la eliminatoria de cara. La parroquia local se fue con mal sabor de boca sabedores de la ocasión perdida en un mal partido.