Muchísima igualdad en la ida de las tres eliminatorias definitivas de ascenso a Tercera. Los vencedores tendrán que decidirse el próximo fin de semana, aunque puede afirmarse que los equipos que jugarán en casa tienen algo de terreno ganado. Sobre todo es el caso del Trujillo, que arrancó la victoria en su visita al Zafra Atlético por un 1-2, un resultado que le permite soñar con recuperar la categoría que perdió ahora hace doce meses. El equipo trujillano, que estuvo acompañado por 200 seguidores, marcó por mediación de Eduardo Salles y Ensa.

Mientras, en los otros dos encuentros se produjo el mismo resultado: tanto el Montehermoso-Fuente de Cantos como el Miajadas-Lobón terminaron 1-1, lo que da cierta ventaja a los ayer visitantes de cara a la vuelta: les valdría el 0-0 inicial para ascender.

Por el Montehermoso marcó Néstor y por el Fuente de Cantos, Arturo Bernal. Por su parte, el Miajadas se adelantó con un autogol de Cristian y luego Mario Navia empató.

Mientras tanto, en la ida de la fase de permanencia en Primera Extremeña estos fueron los resultados: San Jorge 7-Herrera 2; Quintana 4-Jaraíz 3; Usagre 1- Nueva Ciudad 0 y Plus Ultra 2-Cáceres Alba 1.