El pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres acoge entre mañana y el domingo la Copa de Extremadura, una final a cuatro en la que compiten los cuatro primeros clasificados de la Primera División Naiconal extremeña: Adepla Gastrobar Cáparra de Plasencia, ADC La Marina de Cáceres, Grupo Preving BCB y Mesón Atalaya BB, ambos de Badajoz.

La primera de las semifinales se disputa mañana a las 18.00 horas y en ella se enfrentan el anfitrión, ADC La Marina, ante el vigente campeón, Grupo Preving. El conjunto cacereño buscará derribar un muro que no ha podido superar en los últimos años, las semifinales. Para ello ha reunido una gran plantilla, capaz de pelear todos los títulos. Enfrente, el equipo que gobernó con mano de hierro la competición la pasada temporada.

Dos horas después, a las 20.00, la segunda semifinal, Adepla Gastrobar Cáparra ante Mesón Atalaya. Ambos han mostrado un gran potencial durante la primera vuelta en liga, que comandan los placentinos tras las siete primeras jornadas en las que han rozado la perfección. Para los pacenses, que lograron el pase in extremis, será una gran oportunidad de demostrar el respeto que se han ganado a lo largo de la temporada. La final será el domingo a las 12.00 horas.