Es complicado preguntar sobre un partido cuando se ha perdido por 39 puntos. Pero en el Nissan Al-Qázeres aún quedaban lecturas que hacer. «Perfumerías Avenida tiene una intensidad defensiva increíble. Nos ha ahogado. Tienen mucho equilibrio dentro-fuera y muchas opciones. Llega un momento en el que es complicado qué decisión tomar», dijo Ángel Fernández. Para el técnico del conjunto extremeño, sus jugadoras habían tenido «buena actitud» durante los 40 minutos. «Hemos competido durante dos cuartos y después no ha habido partido», analizó el técnico.

Su colega en el otro banquillo, Miguel Ángel Ortega, hasta le echó un cable diciendo que el Al-Qázeres había preparado «bastante bien el partido», en referencia a lo sucedido sobre todo en el primer cuarto. «Nos han creado confusión, pero después somos superiores. Era difícil que nos aguantasen porque no tienen una plantilla larga», dijo el técnico del Avenida.

«Acierto brutal»

Carla Nascimento, probablemente la mejor de su equipo, también prefería quedarse con lo positivo. «Mi objetivo de esta temporada era disfrutar todos los minutos que pudiera estar en pista y transmitir ilusión a mis compañeras, darle corazón al equipo, defender la camiseta. En la primera parte lo hemos hecho», comentó.

Por su parte, Alfonso Sánchez, presidente del club, hablaba de que había existido «mucho castigo» en el marcador final. «En los primeros 20 minutos hemos demostrado que podemos competir contra todo un equipazo. Tras el paso por el vestuario se ha notado más la diferencia de físico y de rotaciones. Se nos ha acabado la gasolina y el Avenida ha ido creciendo incluso en intensidad. Además, han tenido un acierto brutal», declaró.

Sánchez intentó que las energías se centren ya en la nueva batalla que tiene el Al-Qázeres: clasificarse por primera vez en los ‘playoffs’ por el título. «Cada partido va a ser una final», espetó. Quedan cinco, con el primero de ellos en casa ante el Bembibre el próximo viernes.

Mientras tanto, Pedro Muriel, que acudió en representación del Ayuntamiento de Cáceres en su condición de concejal de Deportes, también intentó quedarse con lo positivo. «Llegar hasta aquí ya era estupendo para nuestro deporte. En el cruce nos tocó con la ‘bicha’. En el primer cuarto pudimos ver baloncesto competitivo y después se han ido marcando diferencias. El Al-Qázeres ha puesto la guinda del baloncesto extremeño. Estamos en la élite y hemos vuelto a hacer historia», comentó.

Jorge Santos, secretario general de la Federación Extremeña de Baloncesto, viajó a Vitoria. Se apuntó a la línea de que, por encima del resultado final en los cuartos de final, la clasificación para un equipo de la comunidad para un evento de esta categoría «ya era un éxito». «El trabajo del club está siendo estupendo desde hace años y esto ha sido un premio, como ya lo fue estar en la Copa de Girona hace dos años», sostuvo.

Mientra tanto, unos 35 aficionados cacereños siguieron el partido desde la grada, incluyendo los padres de las chicas del equipo infantil que disputan la Txiki Copa. Quizás en otra ocasión sí puedan disfrutar con una victoria copera de su club, que probablemente volverá a optar a la organización de la fase final en el 2020.