DON BENITO: Javi, Jaraíz, Gonzalo, Javi Sanchez, Pozo, Kiko, Joaquín, Javi Ramos (Pablo Morales 87), Patri, Sergio Narváez (Tiago min.59), Golo (Toni min.76).

CONQUENSE: Manolo, Rangel, Alfonso, Novillo, Aridani, Folch, Manzano, Aday (Borja Lázaro min.56), Aaron Torla (Borja Hernández min.65), Cristian y Vega (Jorge min.84).

ARBITRO: González Hernández. Mostró amarilla al local Joaquín y a los visitantes Rangel, Borja Hernández, Borja Lázaro y Alfonso. Expulsó con doble amarilla al visitante Rángel en el minuto 92.

Don Benito y Conquense empataron sin goles (0-0) en el primer asalto de una eliminatoria que se antoja muy igualada y que se decidirá en tierras manchegas la semana que viene. El Don Benito, que falló un penalti al inicio de la segunda parte, mereció algo más ante un Conquense que fue de más a menos en el partido y que dio bueno el empate.

Domingo Suero apostó de inicio por su once de gala con la línea defensiva habitual en los últimos partidos formada por Jaraíz y Gonzalo de laterales y Pozo y Javi Sánchez de centrales. La sala de máquinas era misión del capitán Joaquín y de Kiko, mientras que la línea ofensiva estuvo compuesta por jugadores con gran movilidad como Patri, Sergio Narváez y Javi Ramos, teniendo a Golo como falso 9 .

Desde el inicio se pudo ver que sería una eliminatoria muy igualada con ambos equipos muy disciplinados tácticamente y como si de una partida de ajedrez se tratase, esperaban a los movimientos del contrario para montar sus propios ataques. El Conquense, que se hizo con el dominio del balón, buscaba un juego más elaborado y buscando la rapidez de sus dos puntas, Aday y Vega. Por el contrario, el Don Benito, mucho más vertical, creaba problemas con su juego rápido y a pesar de no contar con la posesión del balón, las ocasiones en este primer tiempo llegaron del lado rojiblanco.

Así, en el minuto 16 se produjo la primera ocasión clara de gol cuando Golo ganó un balón dentro del área y se marchó de manera magistral de su defensor, pero su lanzamiento se marchó fuera con toda la afición cantando gol por el efecto óptico de su lanzamiento. Esta ocasión asustó algo al Conquense, que pasó por minutos de aturdimiento. En el minuto 31 fue de nuevo el Don Benito el que llegó con peligro al área visitante con un lanzamiento de falta de Sergio Narváez que cabeceó Patri a las manos de Manolo.

El Conquense a pesar de dar impresión de equipo superior no creó ocasiones claras de peligro merced a un gran trabajo defensivo del Don Benito, que en ningún momento concedió ni un metro a los atacantes manchegos. La única presencia del Conquense en área local llegó en el minuto 39 con un lanzamiento de Vega que rebotó en Jaraíz y el balón se marchó lamiendo el poste de la portería de Javi.

MAS OFENSIVO El tiempo de descanso despejó las ideas del Don Benito, que salió en la segunda parte mucho más ofensivo y dispuesto a meter al Conquense en su propio campo. De esta manera, en el minuto 48 llegó una jugada que pudo cambiar el partido cuando el colegiado decretó un claro penalti sobre Narváez de Alfonso. La pena máxima fue lanzada por el propio Narváez, pero Manolo le adivinó la intención y detuvo el penalti.

A pesar del mazazo que supuso el fallo de la pena máxima, el Don Benito siguió con su ofensiva y en el minuto 64 una contra local fue culminada por Javi Ramos pero su lanzamiento blandito se fue a las manos de Manolo. Las ocasiones locales despertaron algo al Conquense que gozó en el 65 de su mejor ocasión del partido con un lanzamiento de Vega que sacó bajo palos Pozo.

Con el Don Benito dominador del partido y de las ocasiones, Suero decidió meter más dinamita arriba con la entrada de Tiago y Toni al terreno de juego en lugar de Narváez y Golo pero el cansancio comenzó a hacer presencia en los jugadores por lo que las ocasiones escasearon en estos últimos minutos. Ambos equipos decidieron no arriesgar en el tramo final del choque sabedores que quedaban 90 minutos más de juego la semana que viene.