Restan apenas dos días para que la temporada automovilística en Extremadura ponga el broche de oro con la celebación del Autocross Zafra Solidaria, que se disputará el domingo en el circuito municipal permanente de El Castellar de Zafra (carretera N435 Zafra-Huelva). Organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra, ayer se cerró el listado de inscritos que superó ampliamente la veintena de pilotos.

El presidente de la escudería organizadora, José Francisco Ossorio Izquierdo, comentaba que "se han empezado a realizar los trabajos con la maquinaria para preparar el circuito de cara a la prueba, además hemos tomado medidas para intentar solucionar el polvo en suspensión durante la carrera, cuya molestia a los pilotos puede mermar el desarrollo de una cita a todas luces espectacular". Ossorio no duda en remarcar el carácter benéfico, ya que la recaudación servirá para colaborar con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), en la campaña 'Encuentra las diferencias'. Por ello "se pondrán carteles en el trazado y se entregarán folletos informativos para que el público se sensibilice con la situación de pobreza y exclusión social, que antes de la crisis se podía ver como algo lejano pero que actualmente nos puede ocurrir a cualquiera". Esta campaña pretende sensibilizar a la población sobre el creciente riesgo de pobreza y exclusión social en la sociedad española.

La organización cuentacon la ayuda de la Federación Extremeña de Automovilismo, el Ayuntamiento de Zafra, el Gobierno de Extremadura y la Cruz Roja Española. Los precios de las entradas serán de 3 euros (niños gratis).