La selección española ya luce la camiseta republicana. Después de la suspensión del acto de presentación de la nueva equipación de La Roja, los internacionales se limitaron ayer a posar con ella en la ciudad deportiva de Las Rozas antes de iniciar la segunda sesión preparatoria cara a los amistosos contra Costa Rica y Rusia, el sábado y martes próximos. Los jugadores se han comprometido a no alimentar la polémica y a decir que es de su agrado. Es lo que hicieron Vitolo y Luis Alberto, los dos que dieron rueda de prensa, antes de que el capitán, Sergio Ramos, colgara en las redes sociales una foto de todos con la nueva elástica y el texto «Vamos España»

Minutos después de las once de la mañana, la hora prevista para la puesta de largo de la nueva camiseta con un frío y fugaz posado después de la renuncia a una ceremonia con mucha mayor parafernalia, que incluía la llegada en helicóptero de varios jugadores, los futbolistas se pusieron ante las cámaras. Apenas dos minutos más tarde se enfundaron encima las sudaderas, también color azul petróleo, y se pusieron a trabajar. No realizarán otro entrenamiento abierto al público hasta mañana en La Rosaleda, escenario del encuentro contra la selección costarricense, donde la nueva equipación será estrenada de forma oficial.

El presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, dijo el martes que «al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta» y no descartó seguir usando el modelo antiguo «hasta que pase la tormenta». Horas después matizó en El Larguero que confía en que no haya ningún problema para que la selección española juegue con la polémica equipación en Rusia. «No hay ninguna posibilidad de cambiar la camiseta. No estamos politizando la camiseta... Yo no la cambiaría. Está a punto de comercializarse. Sería un desastre», dijo Larrea, que mientras tanto prepara el regreso de Fernando Hierro al puesto de director deportivo de la Federación Española.

Mientras tanto, en Moscú, a Leo Messi le preocupa encontrarse con España en la primera fase del Mundial. «No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos podría tocar en el sorteo, por lo que es, por el juego que tiene: sería un rival muy difícil y prefiero evitarlo», dijo en una entrevista a fondo para TyC Sport.

Para La Pulga, Argentina no es actualmente candidata a ganar el Mundial. «España, Brasil, Alemania, Francia... Hoy por hoy son las que mejor imagen están dejando y las que mejor juego hacen», consideró.