+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO

Todos los controles del Tour resultan negativos

Durante la prueba se realizaron 622 análisis, 443 de sangre basados en el pasaporte biológico y 179 de orina

 

Chris Froome, a la salida del control antidopaje, en la meta del Tour. - Foto: AFP / JEAN-PAUL PELISSIER

SERGI LÓPEZ-EGEA / Barcelona
21/08/2013

Todos los resultados analíticos practicados durante el Tour de Francia en busca de sustancias y métodos prohibidos han resultado negativos, según ha informado este martes oficialmente una portavoz de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La federación de ciclismo ha afirmado que los controles realizados durante la última edición de la ronda francesa, ganada por el británico Chris Froome, eran "imprevisibles" y por lo tanto resultaron más difíciles de burlar en el supuesto de que algún participantes hubiese apostado por las prácticas prohibidas.

Durante la grande boucle de este año se intensificaron los controles, tanto los habituales, al término de las etapas, en el furgón instalado en la línea de meta, como los que se realizaron por sorpresa, en los hoteles que ocupaban los corredores. A diferencia de pasadas ediciones, a los corredores se les escogió de forma aleatoria a la vez que los principales protagonistas de la prueba, sobre todo los diez primeros de la general, superaron más análisis, tanto de orina como de sangre, que en ediciones preferentes. "Todos los corredores fueron muy controlados con un cambio de estrategia importante. No ha habido resultados anormales", ha insistido Francesca Rossi, la científica italiana que dirige la Fundación Antidopaje del Ciclismo. En total, durante las tres semanas de competición y en los días previos al inicio de la carrera en Córcega se efectuaron 622 controles, 443 de ellos fueron de sangre, esencialmente en el cuadro del pasaporte biólogo del ciclista y otros 179 de orina.

 
 
1 Comentario
01

Por conciertos en Gijón 18:25 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen dato