Cerro de Reyes: Raúl; Loren, José Luis, Jesús, Madrugón; Sergio (Min. 67 Tienza), Joaqui; Luis, Dieguito, Abel (Min. 64 Silva); y Angel (Min. 76 Valentín).

Imperio de Mérida: José; Fabio (Min. 67 Piski), David, Pineda, Nin, Porriño (Min. 60 Luis), Macías, Gabi, Agustín (Min. 47 Víctor), Piji y Chico.

Goles: 1-0. Min. 18. Luis. 1-1. Min. 30. Agustín. 2-1. Min. 49. Dieguito (p). 3-1. Min. 68. Angel. 4-1. Min. 74. Luis. 5-1. Min. 84. Silva. 6-1. Min. 89. Joaqui.

Arbitro: Sánchez Laso (1). Amonestó a los locales Diego, Jesús, J.Luis, Madrugón, Valentín y Joaqui y a los visitantes José, roja en el 47, David, Chico y Piji.

Incidencias: Partido disputado en el José Pache ante 600 espectadores, correspondientes a la última jornada en el grupo XIV de Tercera.

Impresionante goleada del Cerro de Reyes al Imperio (6-1) que deja fuera de la cuarta plaza al equipo emeritense aunque no permite que los locales alcancen el segundo puesto, ya que el 6-0 del Villanovense ante el Olivenza mantiene al conjunto serón como subcampeón del grupo XIV de Tercera.

Fue un partido de mucha lucha entre dos equipos que tenían que ganar. En el primer tiempo el Cerro tuvo bien controlado al Imperio pero sin aprovechar sus ocasiones de gol. A los 18 minutos los jugadores de Pedro Díaz se adelantaron tras una gran jugada de Pablo Moraga que se interna en el área y el meta le derriba. El penalti lo lanza Diego, el balón se estrella en el larguero y en el rechace, Luis logra el 1-0.

El empate se produjo en una jugada a balón parado que Agustín peina ante la salida de Raúl. Con este resultado se llegó al descanso.

LA JUGADA DECISIVA A los 2 minutos de la segunda parte se produjo la acción clave del partido. El meta del Imperio, José, dio un codazo a José Luis con el balón en juego en el minuto 2, abriendo el labio al defensor pacense, por lo que el árbitro pitó penalti y expulsión. Diego esta vez transformó el lanzamiento, engañando a Victor.

El Cerro fue muy superior desde ese momento, ante un rival que se dedicó a protestarlo todo, con un jugador menos y moralmente roto.

El 3-1 llegó en una jugada personal, con una pared entre Angel y Moraga en el minuto 68. Seis más tarde, el 4-1 lo marcó Luis en un gran disparo a la escuadra izquierda de Victor. A los 84 minutos llegó el 5-1 con un disparo raso del goleador Fernando Silva y en el último minuto vino el gol mas bonito, en un contrataque, con triangulación y pase a Joaqui, que en la banda derecha y por la escuadra marcó un golazo.

Al final se produjeron incidentes por las protestas de los visitantes pero las cosas felizmente tampoco llegaron a mayores y los emeritenses se marcharon con la miel en los labios del cuarto puesto que tuvieron en la mano.

ESPERANDO RIVAL El Cerro de Reyes conocerá hoy a su primer rival en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B que disputará desde el próximo fin de semana. Tras su impresionante goleada de ayer (6-1) y el triunfo del Villanovense en su campo ante el Olivenza (6-0), el equipo de Pedro Díaz ha acabado la liga regular en tercera posición, por lo que tendrá el factor campo en contra, al menos en la primera ronda y probablemente en la segunda si se mide a un primer o segundo clasificado de otro grupo. El sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B será hoy a las cuatro de la tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El primer encuentro será el próximo domingo en el estadio José Pache de Badajoz y a la semana siguiente en el terreno de juego de uno de los tres equipos mencionados. Al sorteo asistirán el presidente del Cerro, Antonio Olivera Cachola y el entrenador, Pedro Díaz.