El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que se han puesto "todos los medios y recursos necesarios" para garantizar la seguridad durante la celebración de la Copa del América en Valencia.

Bernabé se pronunció así al ser preguntado por la posibilidad de acciones terroristas en la Comunitat Valenciana tras los últimos atentados en Argel y Casablanca.

Destacó el "importante trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista en toda España, en especial desde el inicio del juicio del 11-M, y en concreto en la Comunitat Valenciana "ante acontecimientos" como la Copa del América.

Según Bernabé, la celebración de la competición deportiva "tiene un apartado importante" en la lucha antiterrorista "y se han puesto todos los medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad".

Lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque, según recalcó, el Ministerio de Interior cuenta "con más recursos y más efectivos en la lucha antiterrorista y se trabaja para garantizar la seguridad todos los días y en todas las situaciones".

Bernabé recordó que en los últimos tres años se han incrementado de forma notable tanto el número de agentes como los recursos destinados a la lucha antiterrorista.