El delantero Martins Diop (Dakar, Senegal, 4 de abril de 1985) anotó el gol que ha hecho aumentar las acciones del Cacereño en el grupo IV de Segunda B. Su tanto ante el Sanluqueño (0-1) supuso tres puntos importantes, que han situado al conjunto verde a cuatro puntos de puestos de fase de ascenso. "Lo mejor de este equipo es que todos somos uno", declaró anoche.

El '9' verde cree que el Cacereño tiene que ser ahora ambicioso y que no debe renunciar a nada, "siempre trabajando", pone como condición para llegar a buen fin. Afirma convencido que "es un equipo muy bueno, para estar entre los cuatro mejores, pero el fútbol tiene muchas cosas y es muy difícil; no creo que el Albacete del año pasado (en el que jugó) fuera superior al actual Cacereño", asegura.

Martins dice que, en cualquier caso, "no hay que plantearse nada. Esta categoría es muy complicada" y que hay que apelar al futuro más inmediato de cada partido. En el del pasado domingo en Sanlúcar, su protagonismo adquiere más valor cuando se tiene en cuenta que llevaba tres días sin entrenar --tras el choque entre semana ante el Linense-- debido a una gripe. "Hay que sacrificarse en cada partido", se resta importancia. Su contínuo batallar en el campo es ya muy valorado por la afición verde, que le tiene como una de las principales referencias.

De momento, ya lleva tres goles, uno más que la pasada temporada en el Albacete, donde solamente hizo dos "porque apenas jugué, ya que tenía a Curto y Calle delante". Antes, este futbolista salido de la cantera del Atlético de Madrid había deslumbrado en clubs como el Atlético Baleares y el Conquense y durante los dos últimos años (Oviedo y Albacete) sus prestaciones goleadoras habían bajado.

Su entrenador, Angel Marcos, valora su trabajo y ensalza su predisposición durante la temporada. "Fue más Antonio que yo", reconoce al asumir que el principal empeño en el fichaje lo había puesto el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas.

Martins, mientras tanto, dice estar feliz con su trabajo y con las dedicatorias de los dos últimos tantos a su hija Fátima, de seis años. El primero de la liga iba dirigido al exjefe de prensa del club verde, José Luis Leo, 'Cinturita', "un tío 10 e incluso 11", según su expresión, que le ayudó mucho en sus primeros meses en el Cacereño.

Vive el delantero en un piso propiedad de uno de los futbolistas que pueden ser sus mayores aliados, el reaparecido Gaspar, otra de las felices noticias del club durante los últimos días, al que Martins sitúa entre el grupo de jugadores de "gran calidad", citando también a Medina o Checa, que podrían estar en una categoría superior. ¿Como él?