Los equipos extremeños ya conocen a sus rivales en la primera parada del camino hacia Segunda B. El Extremadura tratará de subir directamente en una eliminatoria contra el Toledo, campeón del grupo XVIII. La UD Badajoz se enfrentará al Laredo, el Don Benito al Covadonga y el Díter Zafra al Atlético Mancha Real.

Extremadura-Toledo

Sabor agridulce ha dejado el resultado del sorteo en el Extremadura, que valora de manera positiva que el emparejamiento sea con el Toledo por la distancia con la ciudad castellano manchega, pero en la parte negativa está que sea un equipo de los más fuertes de los que estaban en el bombo.

Agustín Izquierdo, técnico azulgrana, insistió a la hora de destacar que lo más positivo era el desplazamiento. "Es un gran equipo; aún desconozco los detalles y para los próximos días iremos conociendo más del rival. Cualquier rival iba a ser complicado, pero si tienes la ventaja de la cercanía la afición se puede desplazar. Para el club tampoco es un gasto grande, por lo que es mejor que sea así".

Para el Extremadura será el quinto ascenso por el que lucha en su corta y todos han sido lejos de su campo. El primero de Regional a Preferente fue en Azuaga, el de Tercera lo logró en Olivenza y los dos que ha disputado para Segunda B, el primero lo consiguió en Mancha Real y el pasado año el partido definitivo fue en Sanlúcar de Barrameda. Ahora, la suerte ha querido que el segundo partido sea en Toledo.

La junta directiva ha decidido jugar el partido el domingo a las 20.00 horas y el precio de las entradas para los abonados será de 20 euros en palco Vip, 15 en tribuna central, 12 en tribuna lateral y 10 en preferencia. Para el público en general el precio es de 30, 20, 17 y 15 euros.

En relación a los números del rival hay que destacar que ha ganado 24 encuentros con 11 empates y ha perdido los mismos partidos que los azulgranas, 3. Ha logrado 74 goles y ha encajado 33 por los 14 de los azulgranas.

Laredo-UD Badajoz

La UD Badajoz tendrá un largo desplazamiento en su primer duelo de la fase de ascenso, aunque su condición de segundo le permitirá disputar el partido de vuelta en el Nuevo Vivero. Su rival es el Laredo, cuarto clasificado del Grupo III, y que ya peleó la temporada pasada por subir, aunque sin fortuna. Los pacenses afrontan con la máxima ilusión el primer intento de su historia de subir a Segunda B, aunque con mucha cautela. Sin horario ni día definido aún, el club cántabro quiere jugar el partido el sábado, algo a lo que se niegan los extremeños.

No es el Laredo un equipo demasiado goleador (ha hecho 54), aunque en sus filas tiene a dos de los máximos artilleros del Grupo III, Sergio Ruiz, 15 dianas, y Chema Gutiérrez, 14.

Covadonga-Don Benito

Un equipo humilde y sin recursos económicos para jugar en Segunda B, el Covadonga, es el rival del Don Benito, que como la UD Badajoz también decidirá la eliminatoria en su campo. El partido de ida se disputará el domingo a las 12.00 horas en Los Castañales, un campo de césped artificial. Como el conjunto calabazón, el equipo asturiano ha peleado hasta la última jornada por ocupar la segunda posición de su grupo, el II. Ivan Ania, un exjugador de Primera División que en su etapa de sub-15 disputó un partido en el Vicente Sanz, es el técnico del Covadonga, que tiene en su plantilla al pichichi de su grupo, Chus (20 de los 58 goles de su equipo son suyos).

Díter Zafra-Mancha Real

Más cercano es el desplazamiento del Díter, que se medirá al Mancha Real, un viejo conocido de la afición extremeña, ya que en las fases de ascenso del 2010 y el 2011 se enfrentó a Badajoz y Extremadura, respectivamente, con resultados positivos para los equipos extremeños, que lograron el ascenso ante los andaluces. No podrá hacer lo mismo el Díter, ya que esta es solo la primera eliminatoria, pero el emparejamiento ha gustado en Zafra, ya que le permite un corto desplazamiento que posibilitará tener el apoyo de su público en el partido de vuelta en Mancha Real. A la inversa es igual y nada más conocerse el emparejamiento el equipo rival empezó a organizar el viaje de sus aficionados a Zafra.

El Atlético Mancha Real, segundo del Grupo IX, ha estado peleando por el campeonato hasta la última jornada, en el que una derrota le privó de ese privilegio. El partido de ida se juega este domingo en el Nuevo Estadio de Zafra a las 19.00 horas.