El belga Tom Boonen, consiguió a base de trabajo y suerte su tercer triunfo en la París-Roubaix, la reina de las clásicas, al presentarse solo en la meta del velódromo de Roubaix, beneficiado por dos caídas de sus compañeros de fuga, una de las cuales afectó a Juan Antonio Flecha, al final sexto.

El español, que había sido segundo en 2007 y tercero en 2005, se mostró muy activo durante toda la carrera pero perdió toda opción al rodar por el suelo en un tramo de pavés a solo 16 kilómetros.

UN REGALO Boonen, campeón mundial en Madrid 2005, se llevó a casa su tercer adoquín al imponerse con un tiempo de 6h15:54 (media de 41,34 km/h) en la 107 edición del Infierno del Norte , que se disputa sobre un recorrido de 259 kilómetros, incluidos 53 de adoquinado. Mientras, el italiano Filippo Pozzato llegó a 46 segundos y el noruego Thor Hushovd fue tercero, a 1:17 del ganador.

Flecha, consciente de su inferioridad en caso de llegada al esprint, atacó por primera vez a 17 kilómetros, pero Boonen reaccionó de inmediato. Unos metros después el español se fue al suelo en el tramo de pavés de Carrefour de l´Arbre, y tuvo que cambiar de bicicleta. Una nueva caída, esta vez de Hushovd, dejó a Boonen solo en cabeza a 15 kilómetros de la llegada y no desaprovechó el obsequio.