Juan Espino Navia ya tiene nueva junta directiva. Sus quince integrantes --dieciséis con el propio presidente-- han tomado posesión de sus cargos tras la elección del médico almendralejense para un nuevo mandato de cuatro años y ayer, en la primera reunión de la misma, se tomaron los primeros acuerdos.

Fue una tarde movida en Donoso Cortés, 6. Un fallo en el sistema eléctrico dejó a oscuras buena parte de la sede federativa y el presidente del Cerro de Reyes Atlético, Antonio Olivera Cachola , apareció con una parcarta reivindicativa en contra de la presencia en la cúpula directiva de uno de los vicepresidentes, Angel Asensio Asensio.

Cuando se le preguntó al dirigente blanquiazul el motivo de su protestas se limitó a responder: "No tengo nada que decir. Espino sabe el motivo. Preguntadle a él". En justa reciprocidad, cuando fue interrogado acerca de la situación, el presidente de la federación apenas manifestó: "Sobre ese asunto no tengo absolutamente nada que decir".

NOMBRAMIENTO Tras la toma de posesión, y con Carmona y Montes como vicepresidentes --Asensio no acudió por un problema familiar--, Poves como tesorero y Guevara, Martínez Doblas, Nacarino, Naranjo, Hierro, Ordiales, Ledesma, Castillo, Aldana, Fernández y Cayado como vocales, se tomaron las primeras decisiones. Entre ellas, el nombramiento de Francisco Gil Valle, hasta ahora uno de los lugartenientes de Espino, como vicepresidente de honor de la Federación Extremeña de Fútbol. Al mismo tiempo se solicitó para él una distinción de rango nacional, para lo que se elevarán informe y petición a la Real Federación Española de Fútbol.

Igualmente se crearon las seis áreas de trabajo, en las que se trabajará desde el ente federativo. Se trata de las de fútbol sala, fútbol femenino, tercera división, regional, selecciones territoriales y fútbol-base y juvenil. Sólo una de ellas tiene presidente definido ya, la de fútbol sala. Al frente de la misma estará Fermín Naranjo. Los demás han de ser elegidos aún.