El Cáceres 2016 los presenta a pares. Ayer les tocó el turno a Tomás Bellas (base, 21 años, 1,81) y Mike English (escolta, 24 años, 1,94), que expresaron, como inevitablemente pasa en este tipo de actos, su ilusión al llegar a su nuevo equipo.

Lo que más destacó Bellas, procedente del filial del Real Madrid, es su vocación de "aprender" tras dar un salto de dos categorías. "Soy joven, puedo mejorar mucho en una Liga LEB Oro muy profesional. Ya se verá. Me gusta más dirigir y controlar el juego que anotar. También soy buen defensor y tengo buen tiro", se definió. Su entrenador, Piti Hurtado, expresó su satisfacción porque para él y para el club "es importante tener una apuesta joven con posibilidad de evolucionar".

Al madrileño no le importa llegar como teórico reserva de Rod Brown. "Es un jugador mucho más agresivo y puedo aprender mucho de él", respondió. A su lado, Hurtado asumió que Bellas parte como segunda opción, pero recordó que la temporada pasada sus bases coincidieron durante muchos minutos en pista.

Por su parte, Mike English es norteamericano, pero tiene pasaporte austriaco gracias a sus dos años en ese país, donde fue jugador más valioso de su liga. Es la apuesta por el espectáculo del Cáceres 2016, "un jugador que puede aportar muchas cosas (anotación, rebotes, robos...) y sobre todo que va a conectar con la grada", pronosticó el entrenador.

English, todavía aterrizando con un total desconocimiento del español, se ofreció a "hacer lo que me pidan para que el equipo gane" y puso de relieve como una de sus principales características "la defensa presionante". Entusiasmado por jugar en España ("un buen país para trabajar y también para estar de vacaciones"), también habló de sí mismo como persona: "Soy sociable, me gusta hablar con la gente, bromear. Una persona recta en los planteamientos, pero a la que le gusta el contacto con las demás personas".

Bellas, English y los jugadores que están en la ciudad empezarán a pasar hoy los reconocimientos médicos y mantendrán reuniones individuales con Hurtado. No se prevé empezar el trabajo de pista hasta el domingo o el lunes.