Tomás Bellas escribió ayer un nuevo capítulo en su conflicto con el Cáceres 2016. El base comenzó ayer a entrenar con el Gran Canaria, con el que ha firmado por dos años, según informa el propio club en su página web, e incluso posó con su bufanda amarilla. El problema para la resolución de su contrato con la entidad extremeña continúa abierto después de que el base madrileño se acogiese al decreto 1.006/85 para poder irse.

"Bellas es un jugador joven con gran capacidad para defender y dirigir", declaró el director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda, que le definió como "un jugador con proyección, que veníamos siguiendo desde hace varias temporadas y ahora apostamos por él, como en su día hicimos por Mario Fernández, viniendo también de la LEB".

Para que la desvinculación sea efectiva, se tendrá que llegar a un acuerdo entre ambos clubs para cerrar la parte económica de la salida de Bellas, aunque desde la entidad cacereña reconocen que es complicado, ya que en el Gran Canaria no está dispuesto a pagar. Anteriormente, el jugador hizo una oferta al Cáceres 2016 que se consideró muy baja.

En caso de que el acuerdo no sea posible, tendrán que ser las autoridades judiciales quienes determinen el precio del desplante del ahora base canario, según lo establecido en ya mencionado ´1006´. El Cáceres 2016 ultima sustituto. El entrenador y director general, Manuel Hurtado, ya cuenta con una lista de candidatos para dirigir el juego, junto a Alex González, en el Multiusos. El último fichaje se puede buscar, además de entre los bases españoles, también entre los comunitarios y los ´Cotonou´ --países africanos y caribeños que fueron colonia europea--, ya que el cupo de nacionales se completó con Roger Fornas.

PRIMERAS SESIONES Mientras el ´caso Bellas´ se soluciona, la plantilla del Cáceres 2016, a excepción del ´4´ norteamericano Randy Holcomb, que se incorporará mañana tras haber disputado un torneo internacional, ha comenzado a prepararse de cara al inicio liguero. Los de Piti Hurtado se sometieron a una intensa doble sesión de entrenamiento físico: por la mañana en el complejo de El Cuartillo, y por la tarde en el gimnasio de El Perú Wellness. Hasta el próximo jueves no se espera tocar balón en el pabellón.