NACIO EN SALAMANCA

EDAD 30 AÑOS

TRAYECTORIA JUGO EN EL SALAMANCA B LA TEMPORADA 97-98, EN EL SALAMANCA ENTRE 1998 Y 2008, EN EL ZAMORA EN LA 2008-2009 Y ACTUALMENTE JUEGA EN EL CACEREÑO. HA DISPUTADO 12 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISION

Ha sido el último en incorporarse a la plantilla del Cacereño, pero su experiencia le hace ser ya un jugador importante en el equipo. Llega a Cáceres comprometido y con la única meta de salvar al equipo.

--¿Cómo fueron sus inicios?

--Yo salí de la cantera del Salamanca y cuando jugaba en el División de Honor me llevaron a hacer la pretemporada con el primer equipo. Al año siguiente me hicieron un contrato profesional y estuve 10 años en el Salamanca.

--Su debut como profesional fue en Primera División...

--Sí, ese año el equipo estaba en Primera y jugué 12 partidos, además de ir convocado a otros muchos. Fue una experiencia de pasada, porque el equipo descendió.

--Tras el Salamanca, un año en Zamora y se queda sin equipo. ¿Cómo es ese cambio tan brusco?

--Sufrí mucho cuando no contaban conmigo en el Salamanca, no lo superé psicológicamente. Estar sin equipo son cosas de difícil explicación.

--Otro cambio en su carrera fue el paso de centrocampista a lateral. ¿Cómo fue?

--Son situaciones que uno todavía no asimila. Para mí es raro, porque son puestos nuevos a los que me tengo que adaptar porque yo pienso como medio.

--Tras estar sin equipo habla con el Cacereño...

--Bueno, yo me quedé sin representante y como estaba sin equipo llamé a varios clubs. Fue algo que me costó mucho después de haber jugado 200 partidos en Segunda, pero lo tenía que hacer si quería seguir jugando a fútbol. Aquí hablé con Angel Marcos y le expuse mi situación.

--Y le devolvió la llamada...

--Sí, hace más o menos un mes me llamó porque tenía muchas bajas en defensa y me dijo que quería contar conmigo. Fue despacio hasta que nos pusimos de acuerdo, pero al final firmé y estoy muy contento.

--¿Qué le puede aportar al Cacereño?

--Trabajo. Soy una persona muy honesta con mi profesión, me gusta dedicarme a esto. Trataré de aportar experiencia y ser una persona implicada.

--¿Qué espera de esta etapa?

--En esta etapa de mi vida me gusta divertirme porque mi momento de ganar dinero en el fútbol ya lo he tenido. Ahora quiero disfrutar, ser feliz y ayudar a conseguir la permanencia, que creo que se puede lograr.

--Con su experiencia debe ser un hombre importante en el vestuario...

--Aquí hay gente más veterana que yo, a mi me gusta respetar el orden. Cuando llegué había mucho derrotismo porque se había perdido contra el Atlético de Madrid B y yo intenté animar a la gente.

--¿Qué le ha parecido el equipo?

--Yo he visto un muy buen equipo. No lo veo inferior al Zamora, en el que estuve el año pasado y jugamos play-off de ascenso. Yo creo que con este equipo vamos a salir de la situación en la que estamos, seguro. Lo tenemos que sacar adelante entre todos, porque el Cacereño es un club importante.

--Y entre los jugadores, ¿quién le ha llamado la atención?

--Hay varios, veo muy bien a Lolo en el centro del campo; Tito me ha impresionado por su potencia; Diego me parece un jugador desequilibrante y Rocha me gustó mucho el otro día en Cuenca. Hay muy buenos jugadores en este equipo, tenemos una gran plantilla.