Tomás no estará el domingo en Puertollano (17.00 horas). El defensa central del Cacereño, con una elongación en el isquiotibial del bíceps femoral, será baja por precaución, como el técnico verde, Pedro Pablo Braojos, adelantó el domingo y ayer confirmó el médico del club, Marcos Maynar. "La idea es descartarlo y que se recupere totalmente", indicó el galeno. El salmantino no jugó la última jornada ante el San Roque de Lepe y la idea del club es que esté listo para el próximo partido en casa ante el Polideportivo Ejido.

Tomás se lesionó el pasado jueves durante el habitual partidillo que juega el equipo. En esa sesión también acabaron tocados Alex y Privat, aunque ambos se recuperaron. El primero jugó algunos minutos ante el San Roque y el segundo no entró en la convocatoria por decisión técnica. Hace cuatro semanas Jaraíz también se lesionó durante el partido de entrenamiento de los jueves.

"Este tiempo tan caluroso no es bueno para los jugadores", explicó Maynar, que añadió que crea "situaciones anormales en los organismos".

Gonzalo y Mario Carrizosa volverán a ser, por tanto, la pareja de centrales del Cacereño, para un partido en el que volverá Mena, ausente el pasado domingo por sanción.