Tenemos los pies en el suelo, sabemos bien cuál es nuestro objetivo, pero si lo conseguimos pronto, ¿por qué no puede soñar el Cacereño con jugar el play off de ascenso?". Quien habla así es Tomás, el central verde que el pasado domingo ante la Balompédica Linense volvió a la titularidad casi dos meses después de la última vez. La perdió por una lesión y la ha recuperado por la sanción de Gonzalo, aunque este domingo volverán a estar disponibles los tres centrales (ellos dos más Mario Carrizosa).

Hay jugadores más o menos fijos en este Cacereño (René, Palero, Lolo y Santi Villa), aunque ninguno puede relajarse, pues cuando se pierde la titularidad, sea por sanción, lesión o decisión técnica, cuesta recuperarla. Lo sucedido en las 16 jornadas disputadas lo demuestra. ¿El motivo? "Hay una plantilla muy compensada, con dos jugadores por puesto y todos con mucha experiencia", explica Tomás, que añade a todo eso el que todos sus compañeros estén "rindiendo".

TRABAJO DURO Al salmantino le ha costado volver al once , pero el domingo volvió y acabó "muy contento". "Estaba en perfectas condiciones", dijo, dando a entender que su lesión está totalmente superada. Ahora le gustaría tener continuidad en La Unión ante el Caravaca (domingo, 12.00 horas), aunque esa es una decisión del entrenador, Pedro Pablo Braojos. "Lo que yo puedo hacer, y lo que estoy haciendo, es trabajar duro, que es lo mismo que están haciendo todos mis compañeros desde que iniciamos la pretemporada el 12 de julio", cuenta.

Y fruto de ese trabajo son los resultados, no tiene duda. "El equipo no ha variado tanto ahora con respecto a mes y medio, cuando todo se veía negro", recuerda Tomas. "El míster tenía claro cómo quería que jugáramos, lo hacemos ahora igual que antes. Lo que pasa es que ahora tenemos la suerte de cara. El Braojos mantuvo la tranquilidad en todo momento". Son los ciclos del fútbol, como recuerda el salmantino, un jugador que habla desde la experiencia que le dan sus 32 años.

El próximo rival, el Caravaca, parece, a priori , asequible para que el Cacereño mantenga su racha. "Pero no hay que fiarse". En las tres últimas jornadas, desde que cambió de entrenador, no ha perdido, sumando dos victorias (Balompédica Linense y Villanovense) y un empate (Cádiz). "No hay que fiarse de nadie en este grupo, no he visto ningún equipo que sea muy superior a nadie", apunta Tomás, que se declara madridista y vaticina, no sin ciertas dudas, una victoria blanca en el clásico del sábado ante el Barça (2-1).

El Cacereño juega hoy un amistoso en Logrosán ante el equipo local para inaugurar el nuevo terreno de hierba natural del campo de fútbol 'El Palomar' de la localidad cacereña (12.00 horas). La entrada será gratuita.