EDAD 55

NACIDO EN CACERES

TRAYECTORIA PRESIDENTE DEL UNICO CLUB DE GOLF DE CACERES DESDE 1991

Tras cuatro años al frente del club, su máximo responsable hace un balance positivo por la proyección exterior conseguida con nuevos jugadores de otras ciudades y la mejora de las instalaciones.

--¿Qué logros destaca de su mandato?

--El impulso y la mejora de las actividades deportivas y sociales, además del saneamiento económico y administrativo de las cuentas. Hemos alcanzado un alto nivel deportivo con varios trofeos incluidos en el circuito nacional, con la apertura y difusión del campo de golf, el incremento de jugadores no socios en un 30% y el consiguiente aumento de ingresos.

--¿Con cuántos socios cuenta?

--En la actualidad tenemos 676, con una evolución creciente en los últimos cuatro años en los que las altas superan a las bajas. La cifra ideal sería 750, la misma que los títulos patrimoniales del club.

--¿Qué torneos han organizado?

--Este año hemos celebrado 32, distribuidos de marzo a noviembre. La media de participación ha oscilado entre 80 y 120 jugadores. Aparte incluimos en el calendario de competición tres o cuatro torneos benéficos a petición de colectivos.

--¿Qué proyectos plantea para el 2006?

--Quiero seguir trabajando para mantener el nivel de aceptación que está teniendo el club y el golf, orientando las actividades sociales y deportivas para que sean atractivas para el mayor número de socios. Pretendo conseguir un mayor nivel de ocupación del campo durante la semana con jugadores no socios, lo que permitiría aumentar la rentabilidad de las instalaciones.

--¿De qué personal dispone el club?

--Todo lo que se ha realizado y se irá haciendo se debe a la disposición y el buen trabajo de los empleados, desde el gerente hasta el último de los trabajadores.

--¿Qué respuesta tiene el golf?

--Es un deporte que va hacia arriba. Cada día hay más los interesados y las instalaciones del Norba Club fomentan también el turismo en la capital cacereña con más de 22.000 jugadores locales, nacionales e internacionales al año.