Los buenos deseos de Tommy Robredo tropezaron ante el tenis inabordable del suizo Roger Federer, que con una victoria por 6-3, 7-6 (2) y 7-5 apartó de su camino al español y se colocó en las semifinales del Abierto de Australia.

Federer sumó su undécima semifinal consecutiva en un Grand Slam con una nueva exhibición de juego, forzado por Robredo. Rompió así el empate que mantenía con Ivan Lendl y estableció un nuevo récord desde que comenzó la Era Open.

Ahora Federer lleva 34 partidos consecutivos ganados, y se mantiene en el torneo con cinco victorias y ni un solo set perdido. Al menos Robredo logró romperle cuatro veces su saque, le plantó cara y mostró por qué es el sexto jugador del mundo.

Se va del torneo con su mejor actuación en siete intervenciones, después de jugar al nivel del séptimo cabeza de serie. Ha ganado más juegos a Federer (14) que nadie, y le ha mantenido más tiempo en pista que cualquiera, dos horas y 20 minutos.

La velocidad de bola de Federer desbordó a Robredo, que tuvo un comienzo algo lento y dejó escapar al suizo 4-1. En el segundo, el español forzó el desempate, pero ahí el mejor servicio del suizo decidió. El tercero lo decidió el número 1 en el penúltimo juego con un break .

Lo que vivió ayer Robredo le espera ahora al estadounidense Andy Roddick, que venció a su compatriota Mardy Fish por un concluyente 6-2, 6-2 y 6-2.

NADAL-GONZALEZ HOY Rafa Nadal y el chileno Fernando González buscarán un puesto en semifinales a partir de las 19.30 hora local (9.30 en España). Será el quinto partido de este año en Melburne en el que el balear no podrá disfrutar del calor ni de la luz natural, lo que no favorece a su rendimiento.