Al fondo suenan cánticos. Llegan procedentes del vestuario del Príncipe Felipe, la mayoría en tono de broma. "Toni, quédate, Toni quédate, Toni...". Al mismo tiempo, en la puerta del estadio --no había luz dentro-- Angel Marcos atiende a los periodistas, como cada viernes, para hablar del partido del fin de semana. "Es una alegría para él, para sus compañeros y para el club", resumió el técnico. Y es que el lateral sevillano había anunciado apenas un par de horas antes que había decidido permanecer en el club, desechando finalmente la oferta del Guadalajara.

Asunto zanjado, en absoluto baladí por ser Toni uno de los referentes del grupo, con el compromiso del defensa de darlo todo para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División B. Un problema menos apenas tres días antes del cierre del mercado. Todo un respiro. Marcos reconoce que se estaba ya buscando un sustituto y que ahora la plantilla tendrá al menos 19 futbolistas... si es que finalmente se firma al '9' que acompañe en tareas ofensivas al canario José Collado.

"Estamos todos contentos". Marcos reconoce las dificultades con las que se encuentra en el 'día a día' del club, más allá de los vaivenes de los futbolistas. "Todos los años es igual. Los que estamos en el Cacereño es porque un poco somos de aquí y llevamos muchos años. Ahora estamos entrenando en el campo de la Federación, que es perfecto, y el sábado aquí. El domingo pasado jugamos en un terreno resbaladizo y con barro que nos ha pasado factura". Con todo ello, agradeció el técnico la "implicación y el sufrimiento de los jugadores, que intentaron ganar".

La consecuencia del duro mes que se está viviendo, con la cortedad de la plantilla incluida, es que Rubén Palero no podrá estar en Valladolid mañana por lesión, que Zubi está sancionado y que son dudosos Gonzalo y especialmente Valverde, que no han entrenado durante la semana.

En el horizonte, mañana, el Valladolid Promesas. A última hora, entre el médico y los futbolistas dudosos se decidirá si viajan finalmente o no.

Precisamente el viaje se realizará en el día. "Sí, se tendrán que levantar a las seis de la mañana, pero no hay que darle importancia. Muchas veces lo hemos hecho hace muchos años", salió al paso un Marcos conciliador y en el fondo feliz por la buena nueva de Toni.

El técnico no entró a valorar las pintadas en el propio estadio dirigidas contra él y el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, esta misma semana. "No me gusta hablar de eso. Solamente pienso en el partido del domingo en Valladolid. Yo tomo decisiones respetables", declaró Marcos, quien espera "ganar" al filial pucelano. Eso sí, el estilo de juego en la vuelta al Príncipe Felipe, una semana después ante la Leonesa, variará bastante.