Hubo alguno que se lo tomó como una inocentada en un primer momento, pero no estaba el Extremadura para bromas. Su nuevo director deportivo, Ángel Becerra, rompió la baraja de fichajes anunciando una primera bomba: Toni Doblas. El conocido portero sevillano, de 36 años, es el primer refuerzo invernal azulgrana, una incorporación mediática que ayer reventó la expectación en redes sociales.

Doblas, conocido por su pasado en Primera División con el Real Betis y el Zaragoza, acaba de terminar su participación en la Superliga india con el Delhi Dynamos FC. Se encontraba libre y su afinidad con algunos dirigentes del nuevo grupo inversor le han llevado a aceptar el reto del Extremadura. Nada más oficializarse su fichaje, el portero escribía en su perfil de twitter: «Nuevo reto, nueva batalla, nueva aventura y nueva ilusión». Su llegada provocará la salida de uno de los dos porteros, Fuentes o Saavedra. O quien sabe si los dos para subir a Sergio Tienza al primer equipo.

Toni Doblas es uno de los cinco fichajes que estarán entrenando el lunes ya a las órdenes de Juan Sabas. Otro es Richard Boateng, centrocampista ghanés de 24 años que tiene experiencia en Segunda B en las filas del San Roque de Lepe y Granada B. Viene de jugar en el fútbol chipriota y en Granada llegó a debutar en Primera. Potente y físico, se caracteriza por su buena llegada al área y tener olfato goleador. Ha descartado ofertas en Inglaterra para firmar en el Extremadura.

Estos dos nombres se unen al de Alejandro Zamora, adelantaro ayer por este periódico y que debe resolver su salida con el Hospitalet. En estos días que restan hasta el domingo se harán oficiales estos fichajes y, posiblemente, dos más.