Toni Elías (Movistar Aprilia) y Daniel Pedrosa (Movistar Honda) establecieron las diferencias en sus respectivas cilindradas durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Malasia, que tendrá por escenario el circuito de Sepang y en el que ambos tienen básicamente el mismo objetivo, luchar por el título.

Quien más claras dejó sus intenciones, como ya lo hiciese la semana pasada en Motegi (Japón), fue Toni Elías, que no dio lugar a la duda y dejó a todos sus rivales abatidos y hundidos en una diferencias que debiera resultar muy preocupante para sus intereses.

Es cierto que Manuel Poggiali (Aprilia), líder de la clasificación provisional de mundial y después de superar no pocos problemas mecánicos, acabó segundo, pero estar a casi un segundo en un circuito de las características de Sepang es una referencia preocupante cuando lo que está en juego es el título mundial.

Así, con Elías primero, Fonsi acabó en quinta posición el primer día de pruebas, pero su registro distaba y bastante del de Elías y aunque está a unas siete décimas de Poggiali, el ritmo que necesita para la carrera le obliga a buscar mayor eficacia en el último día.

Más complicadas estuvieron las cosas en MotoGP. Tanto Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) como Carlos Checa (Yamaha YZR M1) se fueron por los suelos, mientras que Valentino Rossi (Honda RC 211 V) dominó a placer.