Valdelacalzada: -1 Kouba, Richard, Javivi, Francis, Saúl, Javi Ramos (Pedro Juan, min. 55), Melitón, Sergio (Parra, min. 46), Gabri, Oscar, Jorge (Michel, min. 64).

Sp. Villanueva Promesas: -3 Manu, José Cayado, Javi Chino, Paco Aguza, Johny, Nauzet (David Macho, min. 61), Intxausti, Cristo, Miguel Angel (Carlitos, min. 84), Borja, Toni (Sota, min. 90).

Goles: 0-1: min. 47, Toni. 0-2: min. 57, Toni. 1-2: min. 64, Pedro Morán. 1-3: min. 74, Aguza.

Arbitro: García Enríquez. Amonestó a los locales Gabri y Michel; y a los visitantes Chino y Miguel Angel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Valdelacalzada ante unos 300 espectadores.

Dos equipos necesitados se enfrentaban ayer en el Municipal de Valdelacalzada, aunque por motivos bien distintos. Mientras que los locales necesitaban sumar para huir de los puestos de abajo, el Sporting Villanueva quería los puntos para tratar de acercarse al líder, el Villanovense. Y el gato al agua se lo llevó el conjunto visitante (1-3), que además recortó dos puntos al primer clasificado y se alejó del tercero, el Arroyo, que cayó ante el Miajadas.

La primera mitad fue de juego trabado, de mucho centrocampismo y lances detenidos por las constantes las faltas. El equipo que mejor estuvo fue el Valdelacalzada, sobre todo en los primeros minutos, teniendo una gran ocasión gracias a un mano a mano entre el centrocampista Jorge Melitón y Manu, que salvó con solvencia el portero visitante. Ya en la segunda mitad, desequilibró el delantero Toni nada más empezar. En el minuto 47 robó un balón y en una brillante acción personal marcó el 0-1. Diez minutos después y tras una buena jugada del ex del Cerro, de nuevo apareció Toni para hacer el 0-2. El Valdelacalzada luego tiró de garra y acortó distancias gracias a un gol de Pedro Juan de cabeza. Incluso la afición local pidió un penalti por caída de Michel en una acción con Chino que podría haber sido el empate. Cuando mejor estaban los de Gómez, llegó el definitivo 1-3 gracias a un gol de cabeza de Paco Aguza a la salida de un córner.

En definitiva, el Valdelacalzada pudo dar la sorpresa, la tuvo en su mano, pero al final el partido se lo llevó el de siempre, el Sporting Villanueva Promesas, esta vez gracias a Toni. Los locales se quedan en puestos de descenso y ven como la salvación se aleja ya a seis difíciles puntos.