+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIATLON CAMPEONATOS DEL MUNDO EN CANADA

Toni Franco, catalán afincado en Navalmoral, asegura un bronce

El deportista discapacitado acabó tercero en acuatlón

 

Toni Franco, a la derecha en el podio. - Foto:CEDIDA

PEPE BARRADO
29/08/2014

Una medalla de bronce con sabor a gloria para un deportista que sigue mirando a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 como su gran objetivo. Toni Franco Salas fue tercero en la prueba de acuatlón del Mundial de Edmonton (Canadá) que esta semana reúne a los mejores triatletas del globo en la final de las Series Mundiales. Fue tercero en la categoría PT4 dentro de una excelente actuación de los paratriatletas que completan la selección española.

Con un tiempo total de 33 minutos y 56 segundos terminó por detrás de dos húngaros y por delante de un neozelandés. Habitualmente recuerda que su peor segmento en el triatlón es el de la natación (tiene una discapacidad de nacimiento con falta del antebrazo derecho). En el circuito canadiense hizo algo más de 14 minutos en los 750 metros nadando, 2 minutos en la transición y poco más de 17 en los 4.600 metros de carrera a pie. Ahora se recupera para la prueba de triatlón que se disputará el fin de semana.

El catalán Toni Franco lleva afincado unos años en Navalmoral y tiene el reconocimiento de muchas personas y patrocinadores que conocen su esfuerzo en esta dura disciplina. Para estar en Canadá tuvo que puntuar en las pruebas disputadas en Japón, EE UU, Austria e Italia.