Miajadas: Pedro Jesús, Mera, Tomás, Andrada, Guy, Acero, Barrantes (min. 68 Ismael), Emilio (min. 73 Juanqui), Fran Díaz, Rai (min. 86 Arturo), Toni.

Badajoz: Febles, Raúl, Oncins, Pérez, González, Chispa, Angel, Iván, Nacho (min. 75 Diego), Aberto, Rubi (min. 69 Sota).

Gol: 1-0 min. 93 Toni.

Arbitro: Alvarez de la Cruz (3). Amonestó a Fran Díaz en el conjunto local y a González y a Rubi en el visitante.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal de Miajadas. 250 espectadores en las gradas. Buena asistencia de aficionados procedentes de Badajoz. Terreno de juego en buenas condiciones.

Entretenido partido entre dos equipos que llegaban a este encuentro con realidades diferentes. El Badajoz ya asentado en tercera e intentando acercarse a los de arriba y el Miajadas intentando recuperar el nivel que lo llevó a ser la sensación de la pasada temporada.

Fue el Miajadas el que tomó la iniciativa del partido y generó las mejores jugadas de gol. Lo tuvo dos veces Toni en los primeros cuatro minutos, luego lo tuvo Rai a los 10 y finalmente lo tuvo Emilio en la situación más clara hasta ese momento. ¿El Badajoz? Estuvo ausente durante 45 minutos en los que apenas llegó una sola vez con un remate fuerte de Alberto que Pedro Jesús desvió al córner. Pero en la segunda parte, el conjunto de Vicente Colín se despertó y se hizo dueño del partido, aunque apenas llegó a inquietar a un tranquilo Pedro Jesús. La más clara estuvo en un libre directo de Oncins que se fue rozando la escuadra y nada más. El Badajoz dominaba, pero no concretaba.

Y cuando todo nos conducía a un empate a cero, Fran Díaz recupera un balón en el medio campo y pone un pase perfecto para Toni que se mete en el área y bate con un tiro cruzado al meta Febles. Es más, la diferencia pudo ser mayor si Arturo no falla un mano a mano en el 94 que tapó muy bien el portero visitante. Al final, la victoria premió la mayor ambición del equipo local.