Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, reconoció que el actual número dos del mundo, eliminado del Masters 1000 de Cincinnati al caer ante el estadounidense Mardy Fish, no se encuentra en un buen momento y que "mereció perder" el partido de cuartos de final.

"Cuando juegas mal ante un rival de este nivel lo normal es perder. El jueves, ante Fernando Verdasco, ya jugó bastante mal", dijo Toni Nadal en declaraciones a Teledeporte.

"El deporte es esto. A veces ganas y otras pierdes. No me gusta hacer un drama de las derrotas. Pero hoy se mereció perder", añadió el entrenador del jugador balear.

Toni Nadal asumió que la crisis de Rafa es anímica pero también deportiva. "En esta situación hay que tratar de levantar el ánimo. Pero también es una cuestión tenística. Tienes que volver a jugar bien y a moverte bien en la pista. Se ha visto que le cuesta llevar la iniciativa de los puntos y así es difícil. Cuando golpea no hace daño al rival y se va para atrás", explicó.

"Rafael no ha visto bien las jugadas. Eso es también lo que hay que mejorar", añadió Toni Nadal, que confía en mejorar la situación. "Empeorar ya no podemos", bromeó.

El Abierto de Estados Unidos es el siguiente objetivo del número dos del mundo. Nadal defiende el título que conquistó en Nueva York el pasado año. "Ojalá nos vaya bien y espero que podamos cambiar la dirección que llevamos. Vamos a ver si logramos coger la onda tenística y volver a jugar bien como la primera parte del año", continuó Toni Nadal.

Rafael Nadal parte mañana, sábado, hacia Nueva York, donde empezará la puesta a punto para el último Grand Slam de la temporada. "A partir de ese momento, empezará a entrenar duro. Encontrar el tono físico es lo primordial. No ha estado bien físicamente y eso lo ha acusado en Cincinnati", concluyó.