El tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, Toni Nadal, criticó el comportamiento del público francés con el número uno del mundo durante la disputa del torneo de Roland Garros, asegurando que los franceses "nos tienen un poco de envidia a los españoles" por ganar muchas veces el torneo.

"La gente que fundamenta su felicidad en la derrota de alguien, me parece una felicidad pobre. Desde Noah no consiguen ganar su torneo. Supongo que les fastidia ver que en España salen constantemente muy buenos jugadores. Rafael es probablemente, cuando yo voy por las pistas, el jugador más seguido, pero después quieren que pierda. Es un poco contradictorio, pero es su problema", añadió en unas declaraciones a Onda Cero.

En relación al encuentro que Rafael Nadal perdió en octavos de final de Roland Garros contra el sueco Robin Soderling, lo que le supuso la eliminación del torneo que ha ganado en las últimas cuatro ediciones, su entrenador reconoció que el tenista "estuvo por debajo de su nivel" y que "le faltó tranquilidad para afrontar un mal día".

"Ahora hay que seguir entrenando y apretar para el siguiente torneo. Pero no hay que dramatizar las derrotas. Sabíamos que después de no perder ningún partido en Roland Garros, algún día tendría que pasar", afirmó.