La posibilidad de que Rafael Nadal pueda ser considerado cuarto cabeza de serie en Roland Garros, pese a ser el número 5 del mundo, según dijo Guy Forget que estaba estudiando la comisión deportiva del Grand Slam que el exnúmero 1 ha ganado en siete ocasiones, le parece buena a Toni Nadal, tío y entrenador del tenista mallorquín. "Si lo deciden, será bueno para Rafa y no me parece mal, la verdad", destacó ayer a este periódico.

El reglamento de la Federación Internacional de Tenis autoriza a los Grand Slams a modificar el orden de sus cabezas de serie y Wimbledon lo ha utilizado los últimos años valorando el palmarés de los tenistas en el torneo y sus resultados sobre hierba. Con esta medida Roland Garros pretende evitar que Nadal se pueda cruzar con Djokovic, antes de semifinales. La decisión perjudicaría a David Ferrer, actual número 4.

Mientras, Rafael Nadal no ha querido valorar esa posibilidad. "No soy nadie para valorarlo, pero es cierto que yo sería un posible beneficiado" había dicho el día anterior. "Rafa ha ganado siete títulos en París y ha perdido ranking porque se ha pasado siete meses fuera de las pistas. Esto no pasaría si la clasificación se hiciera con los resultados de dos años. No es lógico que te lesiones como Del Potro un año, caiga al 700 y deba volver a empezar. Esto no es bueno para el tenis ni para el espectáculo", razonaba Toni Nadal, ayer, en Barcelona mientras esperaba que su sobrino saltara a la pista.

JORNADA SUSPENDIDA Nadal no pudo hacerlo y hoy deberá abrir la jornada, si el tiempo no lo impide, a las 10.30 horas, ante el francés Benoit Paire y, si gana, deberá jugar el partido de cuartos por la tarde. Lo mismo que Tomas Berdych o Tommy Robredo, Kei Nishikori o Albert Ramos y Milos Raonic y Enest Gulbis, los otros duelos de octavos suspendidos. Las previsiones no son buenas para la doble jornada de hoy por lo que Albert Costa, director del torneo, dijo que había "avisado" a los jugadores para que estén preparados para saltar a la pista y "jugar todo lo posible, en cuanto el tiempo lo permita". Costa explicó que si era necesario se alargaría la jornada.