El Ejecutivo extremeño ha elegido finalmente a un exdeportista de la región para estar al frente de la Dirección General de Deportes de la Junta. Se trata del ex jugador de baloncesto Antonio ´Toni´ Pedrera, cacereño de 40 años que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la liga ACB, los siete últimos en el Cáceres. Pedrera fue presentado ayer en el Pabellón Guadiana de Mérida en un acto al que acudió el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y otras personalidades de la vida política autonómica como el máximo representante de la Asamblea regional, Fernando Manzano.

Antonio Pedrera será oficialmente nombrado el próximo viernes en el Consejo de Gobierno. Durante su presentación señaló que pondrá a disposición de los extremeños su experiencia profesional. "Vengo con la intención de ayudar al deporte en Extremadura y aportar la experiencia que he tenido a lo largo de mi vida profesional", indicó a los periodistas.

Pedrera explicó que, tras la llamada del jefe del Ejecutivo, siente una "responsabilidad tremenda" con el nuevo cargo que desempeñará oficialmente a partir del viernes. No quiso adelantar cuáles serán las líneas de su actuación, aunque resaltó que se trata de "un proyecto muy bonito". "Voy a aterrizar primero, a estudiar, a ver que presupuesto hay y qué se puede hacer", añadió el exbaloncestista. Pedrera subrayó que su equipo y él le echarán "imaginación" para "hacer más con menos".

De Pedrera Monago resaltaba especialmente su "dilatada carrera llevando los colores de Extremadura a través del Cáceres Club Baloncesto" así como en otros equipos del país como el Magia de Huesca o el CB Cornellá. Para Monago "nadie mejor que un deportista" para entender qué hay que hacer en esta materia en la región.