La gran temporada que está haciendo Toni, el delantero cacereño, la máxima referencia en la punta del ataque del equipo que dirige Fran Nacarino, no está pasando inadvertida para distintos clubs de diferentes lugares de la geografía española. Al conocido interés del Cádiz, de Segunda División, --club que mandó ojeadores al Príncipe Felipe para seguir las evoluciones del jugador de vanguardia cacereño--, se han unido otros equipos de menor entidad, pero para los que los goles del estilete verde suponen un gran atractivo. En el fútbol se paga, sobre todo, el gol. Y de esto Toni está demostrando que tiene de sobra.

Pese a que durante las últimas cuatro temporadas ha promediado 20 goles y en ésta está decidido a batir sus propios registros --atesora ya 12 goles en solo 16 partidos, algo más de 0,7 goles por encuentro-- sigue expresándose con humildad.

"Es cierto. Me han llamado varios equipos de otros grupos de Tercera, al menos dos. Uno sé que era de Castilla-La Mancha y el otro... ahora no recuerdo, pero en ambos casos mi respuesta ha sido la misma", responde.

No contempla el nueve marcharse en estos momentos, salvo que la oferta provenga de un equipo de superior categoría. "No creo que en diciembre sea el mejor momento para cambiar de club y menos si es para militar en la misma categoría en la que ya estás. Los equipos a estas alturas ya están hechos y es difícil integrarse en tan poco tiempo", asegura.

Ello pese a que las ofertas en estos dos supuestos eran superiores a los emolumentos que percibe actualmente en el equipo que preside Félix Campo. "Me han ofrecido bastante más de lo que cobro, pero he preferido no ir. La cosa hubiese sido distinta si hubiera venido un equipo de categoría superior", reconoce.

DEL CADIZ, NADA DE NADA Pese a que se comentó hace un mes el posible interés del Cádiz en hacerse con los servicios del artillero cacereño, Toni encoge los hombros: "La verdad es que no sé nada; solo lo que han publicado los medios. A mí no se han dirigido y el Cacereño no me ha transmitido ninguna oferta del club andaluz".

Todo ello hace que el rematador tenga los cinco sentidos puestos en el Cacereño y entiende que el parón liguero del próximo fin de semana servirá para recuperar a varios de los jugadores tocados. "Nos servirá, además, para ponernos las pilas. Contra La Estrella hay que volver a ganar como sea", amenaza.