Cacereño - 1: Romero, Palero, Borja, Tito, Jurado, Rocha, Estévez, Lolo, Valtierra (min. 66, Toni), Rai (min. 84, Chumi) y Sergio (min. 91, Gabri).

Moralo - 0: César, Castillo, Toribio (min. 84, Miguel Angel), Andrada, Arellano, Manu (min. 84, durán), gallardo, Fran Mancha. Iván, Oliver y Emilio Gil.

Gol: 1-0: min. 69, Toni.

Arbitro: Pino Sánchez (1). Amonestó en el Cacereño a Jurado y en los visitantes a Fran Mancha y expulsó por doble amonestación a Emilio Gil (roja, en el 80).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Tercera División disputado en el estadio Príncipe Felipe y con presencia de unos 1.700 espectadores. Terreno de juego en buen estado y baja temperatura en tarde soleada.

El gran duelo de Tercera ya está aquí. La próxima jornada enfrentará a las dos grandes sensaciones del grupo XIV, Cacereño y Cerro de Reyes. Los verdes llegan a esta cita con la banda de líder sobre su pecho y harán todo lo posible por defenderla en el José Pache el domingo que viene. Pero antes, los cacereños tenían una cita que distaba bastante de ser un trámite. El príncipe Felipe fue visitado por un Moralo que tiene muy claro a lo que juega esta temporada. Los de Navalmoral de la Mata fueron fieles a su estilo de juego fuera de su estadio. El orden defensivo fue una vez más la herramienta con la que puso a sudar a un Cacereño que tuvo mayor peso en el juego de ataque. Los jugadores de Carlos Sánchez llegaron a Cáceres después de haber ganado cuatro de los cinco desplazamientos previos y haber encajado... ¡tan solo dos goles!

El equipo que entrena Angel Alcázar mantuvo un ritmo letal y creó multitud de oportunidades. Pero la portería visitante se había empequeñecido y el gol tardaba en llegar. 69 minutos le llevó al Cacereño ver cómo se agitaban las redes de César Carrasco, ex del equipo verde la pasada temporada. 69 minutos le costó al Cacereño, pero sólo 3 a Toni. El hombre gol del Príncipe Felipe entró en el campo en el 66 y a la primera que tuvo ocasión, ¡bum!, adentro. El olfato goleador de este jugador llena de aroma la grada cada vez que sale al campo y la conexión que existe entre público y jugador no se puede ocultar.

Bien cierto es que Angel Alcázar tiene un papel complicado a la hora de decantarse por unas piezas u otras en la confección de la pesada artillería atacante, pero Toni reclama un poco más de mimo.

El encuentro en su inicio ofreció bastante juego en el medio del campo. Los locales, a partir de los diez minutos, empezaron a llevar el control. Muy protestado fue el derribo del portero César a Sergio. El penalti pareció bastante claro, pero el colegiado no castigó al Moralo. En la segunda mitad, una acción casi idéntica en el área verde tampoco fue penalizada. Así, ´equis´ en este sentido.

SUDORES LOCALES El Cacereño entendió que para llegar como líder al partido ante el Cerro antes había que superar al Moralo y la tarea no estaba siendo nada sencilla. Los ataques redundaban en la puerta visitante procedentes en gran parte desde una activa banda izquierda.

Los peligrosos bombeos al área se convirtieron en denominador común entre la primera y la segunda mitad. Rai, de cabeza, estrechó el cerco sobre una portería magistralmente defendida por César. El tiempo se agotaba y la lógica no terminaba de dar un gol al Cacereño, pese al altísimo ritmo impuesto a estas alturas.

Entonces sería el momento de Toni. Su llegada al terreno pronto terminaría con las urgencias. Tres minutos le bastaron para aprovechar un pase de cabeza de Rai y establecer el aliviante 1-0, con el que se llegó al final.